Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

 ha hecho un gran esfuerzo por conseguir la contratación de . No solo por las extensas y complicadas negociaciones con Krasnodar, también por el fuerte desembolso de dinero que hará por el peruano.

De acuerdo al portal de Olé, el mediocampista se convertirá en la compra más cara de la historia del 'Rey de Copas'. La fuente mencionada ha revelado que el cuadro 'rojo' pagará una total de 6 millones 750 mil dólares.

Inicialmente, Independiente debe cancelar un total de un millón 750 mil dólares por dos años de préstamo de Christian Cueva. Luego, los de Avellaneda tienen que ejercer la opción de compra obligatoria a cambio de 5 millones.

La contratación del volante de la selección peruana se coloca en el primer lugar de las compras del club y ha superado a Cecilio Domínguez. El paraguayo llegó hace unos días, procedente del América mexicano, a cambio de 6 millones.

Olé, por otro lado, recuerda que Ariel Holan, entrenador de Independiente, había solicitado la incorporación de Cueva a mediados de 2018. El DT pidió a 'Aladino' para sustituir a Maximiliano Meza.

Sin embargo, Sao Paulo, club del peruano en ese entonces, pedía 10 millones de dólares. La operación, por el pedido expreso del técnico, se ha cerrado seis meses y por una cifra récord para la institución.

TE PUEDE INTERESAR: