Christian Cueva fue registrado por Pachuca para convertirse en el nuevo fichaje. (Foto: Santos FC)
Christian Cueva fue registrado por Pachuca para convertirse en el nuevo fichaje. (Foto: Santos FC)

Si bien aún no ha hecho oficial el fichaje de , el entrenador de los ‘Tuzos’, Paulo Pezzolano, ya habla del peruano como si fuera integrante del equipo. Así lo evidenció luego de la reciente presentación del conjunto albiazul en la Copa MX, ante Toluca.

“Sabemos que llegar en ese momento es complicado. Está trabajando bien, pero necesita una adaptación como Iturbe (otro jugador contratado por Pachuca), pero esperamos que esté 80, 90% físicamente", aseguró el director técnico a los medios mexicanos.

Christian Cueva entrena por estos días en las instalaciones del Pachuca, a la espera de la autorización de la FIFA, de poder jugar por la entidad azteca, en medio del conflicto que se generó por la salida del ‘Peixe’, alegando una deuda salarial.

100 millones por Cueva

Hace unos días, se conoció que el Santos de Brasil, pide una cantidad estratosférica e inimaginable para liberar a Christian Cueva, quien desde hace dos semanas no se ha reportado con el ‘Peixe’ por encontrarse entrenando con Pachuca.

Según el portal A Tribuna, a través de información revelada por el periodista Bruno Lima, Santos le exigirá a Pachuca 100 millones de euros, que al cambio a la moneda brasileña son 471 millones de reales, para liberar a Christian Cueva.

Christian Cueva, por su parte, le está cobrando al Santos un total de un millón de dólares por un atraso de cinco meses en los derechos de imagen. No obstante, el ‘Peixe’ niega que exista una deuda.

Cabe precisar que el exagerado monto que pide el Santos para dejar en libertad a Christian Cueva está estipulado en la cláusula del deportista (indemnización para clubes extranjeros).

TAGS RELACIONADOS