Juegos Panamericanos

Uruguay le ganó 1-0 a Chile y es rival de Perú por los Cuartos de Final de la Copa América 2019

Chile cayó 1-0 ante  Uruguay , que anotó con Cavani (82') por la Copa América Brasil 2019 este lunes 24 de junio.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN:

Uruguay venció 1-0 a Chile en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por la tercera fecha del Grupo C de la Copa América Brasil 2019 . De esta manera, acabó primero y jugará contra la selección peruana en Cuartos de Final.

Así fue el gol de Edinson Cavani para el 1-0 ante Chile por Copa América 2019. (Captura y video: América TV)

PREVIA:

Imperdible. Este lunes 24 de junio, Chile y Uruguay protagonizarán un vibrante partido en estadio Maracaná de Río de Janeiro por la tercera fecha del Grupo C de la Copa América Brasil 2019. El encuentro fue programado a las 18:00 horas en Perú con transmisión vía América TV, América TVGO, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes.

SIGUE EL URUGUAY VS. CHILE EN VIVO:

A ‘La Roja’, con seis puntos y con el pase a los cuartos de final en el bolsillo, le basta una igualdad para quedarse definitivamente con el liderado de su zona; sin embargo, a raíz de llegar ‘entonada’ por dos victorias: ante Japón (4-0) en el debut y Ecuador (2-1) en la segunda jornada, buscará un nuevo triunfo en el torneo.

Precisamente, para el choque con Uruguay, el entrenador de Chile, Reinaldo Rueda, tendrá que decidir si poner desde la partida a Alexis Sánchez y a Arturo Vidal, quienes terminaron con molestias en el partido con la ‘Tricolor’.

El ‘Niño Maravilla’, que ha tenido un año más que gris en el Manchester United, sufrió un esguince. El domingo, el estratega colombiano comentó las dudas que tiene sobre si hacer jugar al delantero o reservarlo de cara al partido de cuartos.

Selección de Chile

(AFP)

Chile venció 2-1 a Ecuador en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2019. (AFP)

AFP

"Ese es el tema a considerar de acuerdo a cómo reaccione hoy (ayer) después de la práctica, lo que sienta el jugador", declaró el DT de Chile, sin desvelar quién sería su eventual reemplazo. “Lo de Arturo también es cuestión de la reacción de la parte muscular con las horas de recuperación", agregó, según apunta la agencia AFP.

La selección de Uruguay, en tanto, con cuatro unidades y una diferencia de goles de +4, producto de ganar 4-0 a Ecuador en el debut y empatar 2-2 con Japón en la segunda jornada, también está virtualmente clasificada a la siguiente instancia de la Copa América 2019, pero necesita ganar para terminar primera en la tabla.

Selección de Uruguay

(AFP)

Uruguay empató 2-2 con Japón en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2019. (AFP)

AFP

Para el duelo con Chile, Óscar Washington Tabárez, estratega de la ‘Celeste’, podrá disponer de sus principales figuras, entre ellas la dupla ofensiva de Edinson Cavani y Luis Suárez.

Pero a las bajas ya seguras del lateral Diego Laxalt (con una distensión muscular que se hizo en el primer gol de Japón) y el volante Matías Vecino (también con una lesión muscular que se hizo contra Ecuador y que lo dejó fuera de la Copa América 2019), podría sumar otra: la del volante ofensivo Lucas Torreira, que arrastra un malestar estomacal, de acuerdo a la citada fuente.

Tabárez habló sobre Rueda

Óscar Washington Tabárez , estratega de Uruguay, dijo, según la agencia AFP, que siente un "respeto mutuo" por el técnico de Chile, Reinaldo Rueda, y por el hecho de que ‘La Roja’ haya ganado todos los puntos disputados hasta el momento.

Chile vs. Uruguay | Copa América 2019

Ambos estrategas se verán las caras el día de hoy. (AFP)

Ambos estrategas se verán las caras el día de hoy. (AFP)

Ambos estrategas se verán las caras el día de hoy. (AFP)

" Chile ya tiene una experiencia acumulada, es el ganador de las dos Copas anteriores y la base de su juego, más allá de la impronta que le haya dado Rueda, se basa en muchos principios, sobre todo en ataque, que tenía esa selección que salió campeona", aseveró el DT de los charrúas.

Uruguay

Uruguay: Óscar Washington Tabárez

Para tener en cuenta

Entre Chile y Uruguay hay un historial de duelos en los que no han faltado peleas entre futbolistas, juego sucio, toda clase de artimañas para perjudicar al rival e incluso batallas campales entre aficiones. En el duelo en el mítico Maracaná por la Copa América 2019 pueden saltar chispas. El árbitro de dicho compromiso será el brasileño Raphael Claus.

La selección que termine liderando el Grupo C jugará el sábado en cuartos de final contra Perú (tercero del Grupo A). En tanto, la escuadra que acabe segunda en el Grupo C medirá fuerzas el viernes contra Colombia, ganadora del Grupo B con puntaje perfecto tras vencer en sus tres partidos.

Chile vs. Uruguay: alineaciones posibles

Chile : Gabriel Arias, Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
DT: Reinaldo Rueda.

Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José Giménez, Diego Godín, Giovanni González, Giorgian De Arrascaeta, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Nicolás Lodeiro, Luis Suárez y Edinson Cavani.
DT: Oscar Washington Tabárez.

¿Dónde y cómo ver en vivo el partido por la Copa América 2019?

Perú: 18:00 horas vía América TV, América TVGO, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
México: 18:00 horas (en Ciudad de México) vía Azteca 7, Nu9ve, Azteca Deportes, Televisa Deportes, TDN, Sky HD y Blue To Go Video Everywhere
Argentina: 20:00 horas vía TyC Sports y TyC Sports Play, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Brasil: 20:00 horas (en Brasilia) vía SporTV y SporTV Play
Colombia: 18:00 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Chile: 19:00 horas (en Santiago) vía VTR Cable Televisión, Canal 13, TVN, CDF, CDF Premium, CDF HD, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Ecuador: 18:00 horas (en Quito) vía Canal del Fútbol, Teleamazonas, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Uruguay: 20:00 horas vía vera+, TCC, Monte Carlo TV Canal 4, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Paraguay: 19:00 horas vía Tigo Sports
Venezuela: 19:00 horas vía Venevision, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Bolivia: 19:00 horas vía Tigo Sports

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada