Chile venció 1-0 a Ecuador por el hexagonal final del Sudamericano Sub 17

Chile   derrotó a Ecuador sobre el final del partido, en la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN

La selección chilena ganó por la mínima diferencia a Ecuador  en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17, que se disputó en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 Alexander Aravena puso el único gol del encuentro a favor de los chilenos al minuto 81, cuando todo hacía indicar que el juego acabaría en empate.

Cinco minutos más tarde, Ecuador se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Jordan Morán.

En la próxima fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, Ecuador enfrentará a Paraguay, mientras que Chile jugará ante el anfitrión Perú.

PREVIA

Chile vs. Ecuador EN VIVO | ONLINE |  Sigue el partido entre ambas selecciones por el hexagonal final del Sudamericano Sub 17 Perú 2019 que se disputará este martes, desde las 4:30 de la tarde (hora peruana), en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La transmisión estará a cargo de Movistar Deportes. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

La 'Roja' y el 'Tri' debutan en la ronda definitoria del certamen, con el objetivo de buscar un cupo para el Mundial de la categoría. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Chile vs. Ecuador | Horarios del partido:

15:30 horas - México
16:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
17:30 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay
18:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Brasil
21:30 horas - Reino Unido
22:30 horas - España, Alemania, Italia, Francia

La representación sureña afronta su primer desafío por el hexagonal tras sumar siete puntos en el grupo A de la competición, producto de dos victorias, un empate y una derrota. 

Ahora, bajo la dirección técnica de Hernán Caputto, Chile espera iniciar con el pie derecho la última instancia del Sudamericano Sub 17 y encaminar su clasificación rumbo al Mundial de Brasil, que se disputará del 2 al 24 de noviembre.

“Tengo la experiencia de haber estado en otros sudamericanos y en otro hexagonal, esta es la segunda posibilidad seguida, y es un nuevo torneo. Así que lo más importante es la administración de emociones de los jóvenes y llegar en un óptimo momento”, destacó el estratega de 'La Roja' en la antesala del compromiso. 

El combinado de Ecuador, liderado por Javier Rodríguez, cosechó los mismos resultados que su rival de turno en el escalafón previo, pero registró seis goles menos que los chilenos, accediendo al hexagonal como tercero del grupo A, que conquistó Perú (8).

Ir a portada