Chile quedó eliminado del Sudamericano Sub 20 tras perder 1-0 con Colombia

La selección colombiana  ganó con un gol agónico en el Estadio El Teniente por el Sudamericano Sub 20 .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN

Con un gol de Carlos Cuesta en el minuto final del duelo, Colombia venció 1-0 a Chile este viernes y avanzó a la fase final del Sudamericano Sub 20 dejando a los locales fuera de la definición del torneo, que en el Grupo A también clasificó a Venezuela y Brasil.

La expulsión del talentoso Jader Valencia a los 40 minutos arrinconó a los cafeteros que revivieron en el último minuto del descuento, aprovecharon una falla en el área chilena para anotar un gol que silenció al país anfitrión.

El primer tiempo tuvo poca acción en las áreas. Colombia fiel a su estilo intentó dominar el balón y Chile con un tiro libre del mediocampista Marcelo Allende complicó al arquero Kevin Mier, obligado a rechazar con esfuerzo el balón para impedir la apertura del marcador.

Pero lo peor para los cafeteros estaba por llegar, doble amarilla a Valencia provocaron la expulsión del jugador. La decisión del árbitro paraguayo Mario Díaz fue duramente cuestionada por todo Colombia, que consideró injustificable la tarjeta roja.

Con un rival diezmado por un jugador menos y la ventaja de clasificar con empate o victoria, los chilenos parecían tener la mesa servida para avanzar en el torneo.

Iván Marín, que ingresó en lugar del capitán Allende, sacó un potente remate desde fuera del área que salió por encima del travesaño y una media vuelta imperfecta de Diego Valencia mostraron las intenciones ofensivas de Chile.

Enfrente, Yeison Tolosa sacó un misil que se estrelló contra el travesaño defendido por Luis Ureta.

A todo o nada, Arturo Reyes buscó adelantar las líneas y la respuesta de Chile fue inmediata aprovechando para correr la cancha y exigir a Mier. Iván Morales entró al área con pelota dominada, pero Mier logró tapar el tiro.

Pero en los minutos finales cuando parecía que Chile controlaba las acciones, Cuesta remató cruzado dentro del área y en cámara lenta y ante la pasividad de la defensa el balón se metió en el arco despertando la euforia de los chicos de Reyes.

Con el triunfo, Colombia sumó siete puntos y avanzó al hexagonal final que repartirá cuatro puestos al Mundial de Polonia y tres boletos a los Juegos Panamericanos de Lima.

Fuente AFP

PREVIA

Chile vs. Colombia EN VIVO ONLINE | HOY EN DIRECTO sigue el partido por la quinta jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 20 en el Estadio El Teniente desde las 5:30 p.m. y con transmisión de Movistar Deportes. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. 

El duelo entre Chile vs. Colombia será disputado como una final. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en el Sudamericano Sub 20.

Chile y Colombia pelearán, en la última jornada del grupo A, por uno de los dos boletos disponibles para clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Los dos combinados están obligados a sumar tres puntos.

Sin embargo, la 'Roja' podrá avanzar a la siguiente ronda de la competencia si logra empatar frente los 'cafeteros'. Si revisamos la tabla, ambos cuadros están igualados casi en todo. Pero los anfitriones tienen más goles anotados que su rival (3 contra 1).

Después de los dos primeros encuentros que Chile disputó en el certamen (empate contra Bolivia y derrota frente a Venezuela), pocos imaginaron que los locales llegarían con opciones de clasificar en la fecha 5.

No obstante, el cuadro dirigido por Héctor Robles se metió en la carrera luego de vencer a Brasil -uno de los favoritos para hacerse con el título del Sudamericano Sub 20- por 1-0 con anotación de Iván Morales.

Colombia cayó por 1-0 frente a la Vinotinto (primer equipo en sellar su clasificación al hexagonal del Sudamericano Sub 20). En la segunda presentación, el conjunto 'cafetero' empató sin goles frente a la 'Canarinha'.

El equipo de Arturo Reyes, quien dirigiera a la selección absoluta de forma interina durante el 2018, tendrá que manejar la presión de enfrentarse a un estadio que estará repleto de aficionados locales que alentarán por la clasificación de Chile.

Chile vs. Colombia: horarios del partido

Perú 5:30 p.m.
Ecuador 5:30 p.m.
Colombia 5:30 p.m.
Bolivia 6:30 p.m.
Venezuela 6:30 p.m.
Argentina 7:30 p.m.
Chile 7:30 p.m.
Uruguay 7:30 p.m.
Paraguay 7:30 p.m.
Brasil 8:30 p.m.

Chile vs. Colombia: posibles alineaciones

Chile : Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Alex Ibacache, Nicolás Díaz; Tomás Alarcón, Víctor Méndez, Marcelo Allende; Iván Morales, Diego Valencia y Matías Sepúlveda.

Colombia: Kevin Mier; Hayen Palacios, Carlos Cuesta, Brayan Vera, Fabio Delgado; Iván Angulo, Gustavo Carvajal, Andrés Balanta, Yeison Tolosa; Luis Sandoval y Jader Valencia.

Ir a portada