Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

logró este sábado el tercer puesto de la Copa América 2019, el de consolación, al derrotar a en un partido de juego sucio en el que y fueron expulsados.

En su mejor partido del torneo, los argentinos abrieron el marcador en el minuto 12, con un gol de Sergio Agüero tras una jugada iniciada con picardía por Messi, y en el 22' pusieron el 2-0 con un balón picado del delantero Paulo Dybala.

En el 59, el volante Arturo Vidal descontó con un gol de penal.

Pero el gran punto de giro del partido llegó en el 37', cuando Messi y Medel recibieron roja directa por un forcejeo tras una pugna por un balón que se perdía por la línea de fondo.

Es la segunda expulsión de Messi en toda su carrera, ambas con Argentina.

Fuente: AFP

● 

| Ambas selecciones disputarán el tercer lugar de la este sábado 6 de julio en el Arena Corinthians. El partido, que promete estar lleno de emociones, fue programado para las 15:00 horas en y 16:00 horas en  con transmisión vía América TV y América TVGO; mientras que en el país de la ‘Albiceleste’ iniciará a las 16:00 horas vía TV Pública, TyC Sports y TyC Sports Play. Por otro lado, en territorio del conjunto sureño comenzará a las 15:00 horas vía Canal 13, TVN y CDF HD. DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes también son buenas opciones para seguir el duelo.

Chile se enfrentará a Argentina por el tercer lugar de la Copa América 2019.
Chile se enfrentará a Argentina por el tercer lugar de la Copa América 2019.

afrontará un último reto en la competición teniendo la desazón de no haber accedido a la final tras caer 2-0 frente a Brasil en las semifinales, el último martes.

Si bien aquel compromiso fue el mejor de Argentina en la Copa América 2019, Lionel Messi y compañía no pudieron contra la ‘Verdeamarela’, por lo que ahora, ante Chile, intentarán despedirse del torneo con un triunfo que les permita entrar en el podio.

Precisamente, el duelo frente a la también significará una oportunidad de revancha para la ‘Albiceleste’, pues en la edición del 2015 perdió contra la selección sureña en la final del certamen por penales, y un año después, en el Centenario, se repitió la misma historia.

(AFP)
(AFP)

Scaloni, para este partido por el tercer puesto de la , no podrá contar con sus dos principales apuestas, el volante Marcos Acuña y el delantero revelación Lautaro Martínez, pues ambos han llegado al límite de tarjetas amarillas. Para sustituir al ‘Toro’ podría echar mano de Matías Suárez o Paulo Dybala.

 llegan a este encuentro con Argentina tras haber perdido por goleada frente a Perú en las semifinales del torneo, el último miércoles. Un resultado que dejó al conjunto de Reinaldo Rueda sin posibilidades de defender su corona.

El partido por el tercer puesto "no tiene ninguna importancia", aseguró el futbolista Arturo Vidal, según apunta la agencia AFP, tras caer contra la bicolor, y añadió que "habrá que jugar para cumplir".

No obstante, el volante de Chile admitió que "siempre es lindo" jugar contra , porque tiene al mejor del mundo, su compañero en el Barcelona, Lionel Messi. ¿Qué selección se quedará con el tercer puesto de la Copa América 2019? Pronto se sabrá.

(AFP)
(AFP)

Argentina vs. Chile: alineaciones posibles

: Franco Armani, Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero y Matías Suárez.
DT: Lionel Scaloni.

Chile: Gabriel Arias, Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
DT: Reinaldo Rueda.

¿Dónde y cómo ver en vivo el partido por la Copa América 2019?

Perú: 14:00 horas vía América TV, América TVGO, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
México: 14:00 horas (en Ciudad de México) vía Sky HD y Blue To Go Video Everywhere
Argentina: 16:00 horas vía TV Pública, TyC Sports, TyC Sports Play, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Brasil: 16:00 horas (en Brasilia) vía Globo, GloboEsporte.com, SporTV y SporTV Play
Colombia: 14:00 horas vía Caracol TV, Caracol Play, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Chile: 15:00 horas (en Santiago) vía Canal 13, CDF HD, TVN, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Ecuador: 14:00 horas (en Quito) vía Canal del Fútbol, Teleamazonas, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Uruguay: 16:00 horas vía vera+, TCC, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Paraguay: 15:00 horas vía RPC y Tigo Sports
Venezuela: 15.00 horas vía Venevision, TVes, DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Bolivia: 15:00 horas vía Bolivia TV y Tigo Sports

Chile vs. Argentina: Estadísticas

● Argentina acumula 59 victorias en 88 enfrentamientos históricos ante Chile en todas las competencias (23E 6D).

● Excluyendo definiciones por penales, Argentina se mantiene invicto ante Chile en Copa América (20V 7E); es el duelo que más veces se ha jugado sin que un equipo logre vencer al menos una vez al otro.

Argentina mantiene un invicto de siete partidos (5V 2E) y sufrió una sola derrota en sus últimos 32 enfrentamientos ante Chile en todas las competencias (19V 12E desde 1974).

Chile anotó solo un gol ante Argentina en sus últimos nueve enfrentamientos por Copa América: fue de José Pedro Fuenzalida, en la derrota 1-2 en la fase de grupos de 2016.

- Chile acumula tres partidos seguidos sin anotar en la Copa América 2019 (1E 2D); es su mayor racha en una misma edición del torneo desde 1922 (3D).

Argentina perdió la única vez que jugó un partido por el tercer puesto en Copa América: 1-2 vs. Colombia, en la edición de 1987.

Chile perdió el único partido que disputó por el tercer puesto en Copa América: 1-2 vs. México, en la edición de 1999.

Argentina-Chile será el primer duelo por el tercer puesto entre dos equipos que se han enfrentado alguna vez en una final de Copa América: en 2015 y 2016, Chile le ganó el título a Argentina por penales.

Argentina y Chile son los únicos dos equipos que habrán disputado el máximo de partidos posibles (18) entre las últimas tres ediciones de Copa América; al menos dos más que cualquier otra selección (16, Perú).

Balón final copa América

LEER TAMBIÉN

● 

● 



● 

●