Sigue actualizado en nuestra APP

Chile a la semifinal de la Copa América: Así se informó la clasificación de La Roja en el mundo

Los medios internacionales elogiaron la clasificación de Chile a la semifinal de la Copa América tras vencer a Colombia en penales. Hubo muchos comentarios sobre los goleas anulados por el VAR.

Redacción Redacción

La selección de Chile se ha especializado estos últimos años en el lanzamiento de penaltis en las instancias decisivas de la Copa América y eso ha sido destacado por los medios internacionales que elogiaron la fortaleza de La Roja para meterse a la semifinal tras eliminar a Colombia en la tanda de penales.

Los principales medios internacionales de Sudamérica hablaron de la clasificación del equipo de Reinaldo Rueda que ahora apunta a ganar el tricampeonato de América. Además, los goles anulados en tiempo reglamentario por el VAR.

Los tiros desde los once metros le dieron a la Roja las dos primeras copas continentales en 2015 y 2016 y este viernes en Sao Paulo le valieron la clasificación para las semifinales ante Colombia, con el que empató a cero en los noventa minutos reglamentarios.

En ese momentos decisivos, en los que a muchos futbolistas les tiemblan las piernas, Chile sacó a relucir un temple que va camino de convertirse en una marca registrada. Los jugadores chilenos anotaron de forma magistral los cinco lanzamientos y aprovecharon el error del colombiano William Tesillo, que lanzó desviado.

Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez asumieron la responsabilidad en el momento crucial y transformaron sus penaltis ante un David Ospina que ni olió los lanzamientos.

El acierto de los cinco lanzadores hizo innecesaria la intervención del arquero Gabriel Arias, un experto en la materia. Hasta esta jornada, Arias había atajado en su carrera nueve de los 17 penaltis que la habían lanzado.

Ese tesón y disciplina le dio a Chile una nueva noche de gloria en la Copa América, donde ahora espera en semifinales al ganador del duelo entre Uruguay y Perú.

Con información de EFE

Ir a portada