Luis Díaz tuvo el primer gol del Chelsea vs. Liverpool en la final de la FA Cup. (Foto: ESPN)
Luis Díaz tuvo el primer gol del Chelsea vs. Liverpool en la final de la FA Cup. (Foto: ESPN)

Luis Díaz tuvo una gran opción para abrir la cuenta en el Chelsea vs. Liverpool en la final de la FA Cup. El delantero colombiano aprovechó la brecha que dejó el adversario sobre la banda para dirigirse hacia el arco. Cuando el jugador sudamericano sacó el remate, hubo una gran reacción del portero Edouard Mendy para impedir el primer tanto en el estadio de Wembley.

Todo arrancó sobre el medio sector con una disputa del esférico en la que resultó ganador Naby Keita. Enseguida, el volante de los ‘Reds’ descargó hacia un costado con Trent Alexander-Arnold, quien, en primera, lanzó un pase con el borde externo del pie para ubicar al ‘cafetero’ libre de marca y la espalda de la última línea de los ‘Blues’.

Luego, ‘Lucho’ Diaz se perfiló para buscar el segundo poste, pero Mendy bloqueó a medias, pues el globo quedó picando dentro del área chica. De hecho, Mohamed Salah quiso añadir, pero el defensor Trevoh Chalobah alejó el peligro. De todos modos, Liverpool tuvo una nueva acción con Keita, pero no fue preciso con el remate. Así pasó el primer susto de la jornada para Chelsea.

Chelsea vs. Liverpool: la previa

Los ‘Blues’, sin chances de ganar la Premier League, no quieren quedarse con las manos vacías y van por un trofeo local importante e histórico. De su lado, los ‘Reds’ advirtieron que van por todo hasta cerrar el curso. Hasta aquí, el equipo de Jürgen Klopp ya ganó la Carabao Cup y pelea por la Copa, la Liga y la Champions League.

Chelsea solo necesita un punto para ir a la próxima Champions League. En ese sentido, Thomas Tuchel no teme en convocar a dos jugadores que andan golpeado: NGolo Kanté y Mateo Kovacic. De los dos, el croata posee opciones de empezar las acciones en el mítico estadio de Wembley. En más, el germano deja otra vez a Romelu Lukaku y apuesta por Timo Werner para la delantera.

De su lado, Liverpool pierde a Fabinho, quien se enfocará en la Liga de Campeones. En la zaga, Ibrahima Konaté se perfila como el mejor posicionado para acompañar a Virgil Van Dijk. Mientras que Andy Robertson y Mohamed Salah van desde el inicio tras ser suplentes ante Aston Villa el pasado martes. Finalmente, Luis Díaz le gana otra vez la partida a Diogo Jota.