Chelsea goleó 3-0 al Huddersfield en el debut de Maurizio Sarri

Con goles de Ngolo Kanté, Jorginho, Pedro Rodríguez (34')(45')(80'), los ' blues ' se impusieron en la primera fecha de la Premier League.

Chelsea se mide a Huddersfield en la Premier League (Foto: AFP).

Chelsea se mide a Huddersfield en la Premier League (Foto: AFP).

Chelsea se mide a Huddersfield en la Premier League (Foto: AFP).

Chelsea se mide a Huddersfield en la Premier League (Foto: AFP).

Redacción Redacción

El nuevo Chelsea, dirigido por el italiano Maurizio Sarri y encabezado por el portero más caro del mundo, el español Kepa Arrizabalaga -fichado esta semana por 80 millones de euros del Athletic-, ganó 3-0 al Huddersfield, este sábado en la primera jornada de la Premier League.

Los Blues dejaron atrás su turbulenta pretemporada, con la marcha del italiano Antonio Conte, sustituido por su compatriota Sarri, y ganaron con autoridad en el debut del internacional español Kepa, titular apenas cuatro días después de su fichaje. El vasco prácticamente no tuvo trabajo.

Un remate mordido del campeón del mundo francés Ngolo Kanté a pase del brasileño Willian (34') adelantó a los 'Blues', que ampliaron la renta al convertir el brasileño Jorginho un penal sufrido por el español Marcos Alonso (45').

El también español Pedro Rodríguez, habilitado por el belga Eden Hazard, firmó el tercero con un sutil toque picado para salvar la salida del arquero local (80').

Horas antes, un Tottenham sin ninguna cara nueva, aunque con sus estrellas Christian Eriksen, Harry Kane y Dele Alli, doblegó 2-1 al Newcastle del español Rafa Benítez, que llegó a disponer de dos disparos al palo en la segunda parte.

En el primer córner del partido, el colombiano Davinson Sánchez remató picado al segundo palo, donde apareció la cabeza del belga Jan Vertonghen para adelantar a los 'Spurs'. (AFP)

PREVIA DEL CHELSEA VS. HUDDERSFIELD

Chelsea vs. Huddersfield : se enfrentan por la fecha 1 de la Premier League en el John Smith's Stadium. El encuentro se disputará el sábado 11 de agosto desde las 9:00 horas (en Perú) y será transmitido por la señal de ESPN 2.

Los 'Blues' iniciar la temporada con rostros nuevos en la institución. Maurizio Sarri se hizo cargo del equipo, después de la salida accidentada de Antonio Conte, quien reportó en los primeros cuatro días de pretemporada.

Junto al nuevo entrenador, el brasileño Jorginho se ha convertido en una de las incorporaciones de Chelsea. Los londinenses también cerraron la cesión de Mateo Kovacic, prestado por Real Madrid por el siguiente año.

Thibaut Courtois dejó el club y firmó por la 'Casa blanca'. Para reemplazar al belga, los ingleses sumaron a la plantilla al experimentado Robert Green y convirtieron a Kepa Arrizabalaga en el portero más caro de la historia.

Chelsea, que tuvo dudas respecto a las continuidades de Eden Hazard, Willian y N'Golo Kanté, se midió contra Manchester City en la Community Shield. Los dirigidos por Sarri perdieron el primer trofeo de la temporada.

Por su lado, el  Huddersfield se mantuvo en Premier League gracias a una igualdad frente a los 'Blues' en Stamford Bridge, en la campaña pasada. Los dirigidos por David Wagner no quieren repetir la misma historia este año.

Los 'Terriers' invirtieron hasta 50 millones de euros en fichajes y recuperaron jugadores cedidos para afrontar el nuevo curso, en el que apuntan a pelear por un lugar en los torneos europeos de la 2019-20.

Chelsea vs. Huddersfield: posibles alineaciones

Chelsea : Kepa Arrizabalaga, César Azpilicueta, David Luiz, Antonio Rudiger, Marcos Alonso, Jorginho, N'Golo Kante, Ross Barkley, Willian, Álvaro Morata, Pedro Rodríguez.

Huddersfield: Jonas Lossl, Florent Hadergjonaj, Christopher Schindler, Zanka, Terence Kongolo, Aaron Mooy, Jonathan Hogg, Rajiv Van La Parra, Alex Pritchard, Adama Diakhaby, Steve Mounie.

Leer comentarios ( )

Ir a portada