Chelsea despidió a Frank Lampard por malos resultados. (Foto: AFP)
Chelsea despidió a Frank Lampard por malos resultados. (Foto: AFP)

confirmó la destitución de Frank Lampard, un año y medio después de su nombramiento como entrenador del primer equipo. “Esta ha sido una decisión muy difícil, y no una que el propietario y la Junta hayan tomado a la ligera”, dice el comunicado propalado por la institución este lunes.

Los ‘Blues’ agradecieron a la leyenda del club y detallaron las razones para echarle. “Los resultados y actuaciones recientes no han cumplido con las expectativas del Club, dejando al Club en la mitad de la tabla sin un camino claro hacia la mejora sostenida”, añadieron los ingleses.

El equipo londinense ocupa actualmente la novena posición en la Premier League, a once puntos del líder Manchester United. Mientras que cayó eliminado en cuarta ronda de Copa de la Liga, avanzó a los octavos de la FA Cup y la Champions League, donde chocará con Atlético de Madrid el mes entrante.

Asimismo, Lampard, de 42 años, no ha sido capaz de mantener a Chelsea en los puestos altos de la tabla, a pesar de las importantes incorporaciones para esta temporada, con las llegadas de Ben Chilwell, Kai Havertz y Timo Werner.

De otro lado, el propietario del club Roman Abramovich aseguró que el inglés “es un hombre de gran integridad y tiene la más alta ética laboral. Sin embargo, en las circunstancias actuales, creemos que es mejor cambiar de entrenador”, explicó.

En un año y medio al frente del Chelsea, Lampard ha llevado a su club a una final de la Copa de Inglaterra y a una prometedora cuarta posición en la Premier League, en su primera temporada en Stamford Bridge.

El nombre de su sustituto no se ha anunciado, pero varios medios ingleses han publicado el de Thomas Tuchel, entrenador del París Saint-Germain hasta la llegada de Mauricio Pochettino a mediados de enero.

Con información de AFP