Kylian Mbappé sufrio un esguince y será baja por tres semanas. (Foto: AFP)
Kylian Mbappé sufrio un esguince y será baja por tres semanas. (Foto: AFP)

sufrió un esguince en el tobillo derecho el pasado viernes durante la disputa de la final de la Copa de Francia, cuando el defensor del Saint-Etienne Loïc Perrin, que fue expulsado por la acción, realizó una durísima entrada a la media hora de juego. Su tiempo de recuperación es de tres semanas y no podría ser convocado para enfrentar la .

El entrenador de los parisinos, Thomas Tuchel, fue consultado este jueves sobre la posibilidad de que el atacante pueda ingresar a la lista del partido de vuelta por los cuartos de final de la competición ante Atalanta.

“(La lesión de Mbappé) tendrá una influencia importante para nosotros, pero espero que se encuentre la solución. ¿Estará listo para jugar ante el Atalanta ? Todavía esperamos, pero será muy, muy corto. Cada día cuenta para lograr el milagro”, explicó.

MIRA: La indignación del presidente del Napoli por jugar la Champions League en Barcelona tras rebrote de COVID-19

La intención del cuerpo médico del club parisino era someter al delantero francés a unos primeros exámenes médicos en la misma noche del viernes. Una idea que se descartó al comprobar la fuerte inflamación del tobillo.

Respecto al rival, Tuchel explicó que “no conozco un equipo que juegue como Atalanta. Simplemente podemos trabajar en nuestro estado de ánimo y mostrar nuestra hambre de ganar (en su partido frente al Lyon). Esto nos preparará desde este punto de vista si conseguimos un buen resultado”.

Ante la lesión de Mbappé, Icardi y Neymar serían los encargados de liderar el ataque en los partidos que se aproximan. Con respecto al accionar del argentino, quien fichó a mitad de temporada por el equipo, dijo:

“Fue muy fuerte en los primeros amistosos, siempre es muy fuerte con Neymar, Mbappé y Di María. Le gusta jugar con los tres. Coincide con las características del equipo, y no es necesario que toque demasiados balones. Puede esperar. Tiene mucha paciencia. Depende de todos mejorar también, no solo él. Mejorará y él puede jugar mejor. Trabaja mucho a la defensiva, es disciplinado, es importante para nosotros. Sigue siendo importante para nosotros”, agregó Tuchel.