El defensor peruano fue presentado este viernes como jugador 'Xeneize'. (Foto: Boca Juniors)
El defensor peruano fue presentado este viernes como jugador 'Xeneize'. (Foto: Boca Juniors)

Todos le dieron la bienvenida. fue presentado este viernes como nuevo jugador de y el hecho no pasó desapercibido para nadie, ni siquiera para quienes manejan las redes sociales de la Copa Conmebol Libertadores que le dieron la bienvenida al ‘Kaiser’, quien jugará su primera Copa Libertadores con el cuadro auriazul.

“¡El segundo refuerzo de Boca Juniors! El peruano Carlos Zambrano jugará la Libertadores por primera vez”, escribió el portal en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para darle la bienvenida al ‘León’ al torneo de clubes más importante del continente. “Desarrolló toda su carrera en Europa y disputó las últimas dos Copa América con su selección”, añadió.

Y así es. Carlos Zambrano llegó al fútbol europeo apenas a los 18 años cuando fue comprado por el Schalke 04 de Alemania donde terminó de formarse y debutó como futbolista profesional. En europa, el ‘León’ disputó torneos como la Europa League, además de pasear su fútbol por Rusia, Grecia, Ucrania y Suiza. Siempre en el ‘Viejo Continente’.

Pero en 2020, ya con 30 años cumplidos, el defensor de la selección peruana jugará por primera vez en Sudamérica y, a pesar de que no tuvo mucha continuidad en los últimos meses de su carrera, llega a un club con grandes aspiraciones, como Boca Juniors, protagonista de las últimas ediciones del torneo continental y que se espera que este año no sea diferente, ya con el peruano en el plantel.

Carlos Zambrano se ha convertido en el segundo refuerzo de Boca Juniors después de la llegada de Pol Fernández.

TE PUEDE INTERESAR