El futbolista de la selección suiza, Breel Embolo, comparte una historia benéfica con dos países: Camerún, tierra que lo vio nacer y Perú. En nuestro país viene apoyando a dos orfanatos que se encuentran ubicados en Lima y Huancayo.
El delantero de Mónaco marcó dos goles con la selección de Suiza en Qatar 2022, uno a su natal Camerún, cuya celebración fue cambiada por un gesto de perdón, y otro en el encuentro ante Serbia, donde igualaron por 3 - 3.
MIRA: Marruecos celebró su histórico triunfo ante España con bandera palestina
El orfanato que apoya en el Perú es de la asociación cristiana Manahaim. Está ubicado en las afueras de Lima y envía donaciones de productos y financia la compra de leche para los menores.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DXFCQUG4HZGXRDKY6AUYSNA2P4.jpg)
En el caso de Huancayo, la ‘Fundación Embolo’ apoya al orfanato gestionado por la asociación alemana ANJ Kinderhilfe eV. (I), donde se encuentran cerca de 18 niñas en el lugar.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/PWSZPSNL4NEO7MFEXHJSQXHP4M.jpg)
¿Quién es Breel Embolo?
Embolo nació un 14 de febrero de 1997 en la ciudad de Youndé, capital de Camerún. Sin embargo, a la edad de 5 años emigró con su madre a Francia para posteriormente trasladarse a Suiza, país que se hizo ciudadano gracias a su padrastro.
El mayor deseo del camerunés era jugar por Camerún y Suiza, pero a pesar de haber sido llamado por el exentrenador de la selección africana, rechazó el llamado y prefirió debutar en el amistoso de Suiza contra Estados Unidos que resultó en empate 1 - 1 en marzo de 2015.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QOW3TJ3C3JHOFFOTZB47VCMXVU.jpg)
Breel debutó en Basilea de Suiza en el año 2013 marcando un total de 31 goles y 22 asistencias. En 2016 fichó por Schalke 04, ex equipo de Jefferson Farfán, para jugar por tres temporadas. En este club alemán marcó 12 goles y 6 asistencias.
Su evolución lo llevó a fichar por el alemán Borussia Mönchengladbach en 2019, marcando 25 tantos y 11 asistencias. Este año fue contratado por el Mónaco de Francia, donde hasta el momento lleva 8 goles y 4 asistencias antes del inicio de Qatar 2022.
En el caso de la selección suiza, participó en dos Eurocopas (2016 y 2020), y dos Copas del Mundo (2018 y 2022). Lleva un total de 63 partidos disputados con los A-Team y 13 tantos marcados, dos de ellos en la reciente Qatar 2022.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/nL1rVzNm/poster.jpg)