¡Partidazo! Brasil venció 2-1 a Venezuela, que perdió el invicto en el Sudamericano Sub 20

Brasil anotó con Rodrygo (40' y 81'), mientras que Venezuela lo hizo con Sosa (90') por la fecha 3 del grupo A en el Estadio El Teniente por el Sudamericano Sub 20.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

De tú a tú.  Brasil y Venezuela se jugaron un partidazo por la fecha 3 del grupo A del Sudamericano Sub 20 en el estadio El Teniente este lunes. El 'Scratch' superó 2-1 a la 'Vinotinto', que perdió el invicto tras ganar dos veces consecutivas. 

En un encuentro con mucho vértigo y llegadas de ambos lados, la contundencia fue vital para que Brasil se lleve los tres puntos. La estrella del conjunto Rodrygo, que ya es pretendido por el Real Madrid, anotó dos golazos (40' y 81').

Cuando parecía que Venezuela se iba en cero, el '10' Sosa aprovechó un tiro libre a favor para poner el descuento de una manera soberbia. Engañó al portero pateando al primer palo y la puso en el ángulo a los 90'. El tiempo se le agotó al país caribeño y no consiguió igualar en el tiempo añadido.

Con esta victoria, la 'Verdeamarela' se acercó al todavía puntero Venezuela. Los 'llaneros' mantienen el liderato con seis unidades, mientras la 'Canarinha' tiene cuatro, tras empatar en su debut.

Previa:

El duelo entre Brasil y Venezuela será clave para ambas selecciones de cara a sus aspiraciones en el torneo juvenil. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en el Sudamericano Sub 20.

La victoria de Venezuela sobe Colombia en la primera jornada del Sudamericano Sub 20 (1-0) fue tomada como una de las sorpresas en el inicio del torneo. Sin embargo, el equipo de Rafael Dudamel confirmó que lo suyo no es casualidad.

En la segunda presentación, la Vinotinto, con buen juego y mucha actitud, confirmó que el resultado anterior lo consiguió después de trabajar mucho y seriamente. Con todo ello, derrotó al anfitrión del torneo: Chile (2-1).

Sin embargo, el triunfo del cuadro venezolano fue opacado por el incidente protagonizado por Nicolás Díaz, quien llamó "muerto de hambre" a Pablo Bonilla. El jugador de la Roja fue cuestionado por todo el mundo.

El futbolista del combinado mapochino reconoció el error a través de redes sociales y pidió disculpas. Incluso, la misma asociación de fútbol emitió una carta abierta para excusarse con todos los miembros de la Vinotinto.

Lo cierto es que Venezuela tendrá una prueba de fuego en la tercera jornada. Los dirigidos por Rafael Dudamel se medirán a su similar de Brasil, uno de los favoritos para llevarse el título del Sudamericano Sub 20

No obstante, la 'Canarinha' dejó muchas dudas en el primer partido que disputó en el certamen. Los jóvenes de Carlos Amadeu se estrenaron con un amargo empate sin goles frente al cuadro colombiano.

Ni siquiera la presencia de Rodrygo, jugador contratado por el Real Madrid, hizo la diferencia en Brasil. La estrella de este equipo, ante la ausencia obligada de Vinicius Junior, espera demostrar su valía en este choque.

Brasil vs. Venezuela: horarios del partido

Perú 5:30 p.m.
Ecuador 5:30 p.m.
Colombia 5:30 p.m.
Bolivia 6:30 p.m.
Venezuela 6:30 p.m.
Argentina 7:30 p.m.
Chile 7:30 p.m.
Uruguay 7:30 p.m.
Paraguay 7:30 p.m.
Brasil 8:30 p.m.

Brasil vs. Venezuela: posibles alineaciones

Brasil : Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto; Luan, Gabriel Menino, Marcos Antonio; Rodrygo, Lincoln y Marquinos Cipriano.

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Riki Magana; Cristian Casseres, Rommell Ibarra, Jorge Yriarte; Jesús Vargas, Jan Carlos y Samuel Sosa.

Ir a portada