Brasil vs. Qatar: chocan por amistoso de fecha FIFA en Brasilia. (Foto: AFP)
Brasil vs. Qatar: chocan por amistoso de fecha FIFA en Brasilia. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

dejó el campo con un esguince, pero eso no impidió a Brasil derrotar 2-0 a Qatar la noche de este miércoles en un amistoso celebrado en Brasilia, como preparación a la Copa América que comienza la semana que viene en este país. 

Los goles fueron de Richarlison (16) puso el primer tanto de cabeza, en tanto que Gabriel Jesus (23).

NOTA ORIGINAL vs.  EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego amistoso internacional de fecha FIFA, este miércoles 5 de junio, desde las 7:30 p.m. (hora peruana). La transmisión estará a cargo de Sport TV. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Brasil y Qatar se verán las caras en un compromiso de preparación con miras a la Copa América 2019, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estádio Nacional de Brasília.

Brasil vs. Qatar: horarios del partido

México - 7:30 p.m.
Ecuador - 7:30 p.m.
Perú - 7:30 p.m.
Colombia - 7:30 p.m.
Venezuela: 8:30 p.m.
Bolivia - 8:30 p.m.
Chile - 8:30 p.m.
Paraguay - 8:30 p.m.
Argentina - 9:30 p.m.
Uruguay - 9:30 p.m.
España - 2:30 a.m. (jueves 6 de junio)

Brasil, presionado para mantener la tradición de conquistar el título siempre que es anfitrión de la Copa América, se entrena desde hace dos semanas para la competición pero en el amistoso del miércoles no podrá contar con dos importantes titulares: el portero Alisson y el delantero Roberto Firmino,

Qatar, primera selección extranjera en desembarcar en Brasil y que se entrena en el país hace nueve días, pretende utilizar la Copa América, que disputará por invitación y en la que se enfrentará a rivales de mayor nivel que los asiáticos, como un termómetro de su estado de cara al Mundial que organizará en 2022.

Mientras que Brasil quedó emparejado en el Grupo A de la Copa América junto a Bolivia, Venezuela y Perú, Qatar tendrá una primera fase más difícil y, en el Grupo B, se medirá a Argentina, Colombia y Paraguay.

Brasil, cinco veces campeón mundial y que nunca en su historia ha jugado frente a Qatar, ha manifestado respeto a su adversario, cuyo título asiático es el máximo trofeo que ha alcanzado.

"Se trata de un adversario fuerte en nuestra opinión. Un adversario que fue campeón de la Copa de Asia con siete victorias, ninguna derrota, 19 goles anotados y solo uno sufrido", afirmó el auxiliar técnico de Brasil, Kleber Xavier.

Brasil, que también tiene previsto un amistoso con Honduras el domingo antes de debutar en la Copa América, no podrá contar en el partido con dos de sus titulares indiscutibles, el portero Alisson y el delantero Firmino, que se incorporarán a la Canarinha el próximo jueves en la ciudad de Porto Alegre.

Ambos tienen previsto llegar a Brasil el miércoles tras haber conquistado el pasado sábado el título de la Champions League de Europa con el Liverpool inglés.

Qatar, la gran incógnita de la Copa América, pretende aprovechar su amistoso del miércoles con el gran favorito al título y sus demás compromisos en la competición para "saber" dónde se encuentra y qué tendrá que hacer en la siguiente etapa de preparación de cara al Mundial 2022, según explicó su técnico Félix Sánchez.

"Nuestra participación puede considerarse un paso importante rumbo al Mundial. En este torneo jugaremos contra selecciones de una amplia experiencia y que son, sin duda, de un mayor calibre del que vimos en el torneo continental asiático", afirmó el técnico español.

Brasil vs. Qatar: probables alineaciones

Brasil: Ederson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís; Casemiro, Arthur Melo, Philippe Coutinho; Neymar, Richarlison y Gabriel Jesús.
DT: Tite.

Qatar: Saab Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tariq Salman, Bassam Husham; Abdulkarim Hassam, Assim Madebo, Abdulaziz Hatim, Hassan Al-Haydos; Akram Afif y Almoez Ali. DT: Félix Sánchez.