Copa América

Bolivia reconoció cancha del Morumbí y tiene incógnitas antes de su debut ante Brasil en la Copa América

Eduardo Villegas, seleccionador de Bolivia, tiene dos dudas para conformar el equipo titular que enfrentará a Brasil en el duelo inaugural de la Copa América , programado para este viernes en Sao Paulo. 

Bolivia vs. Brasil

Bolivia integra el grupo A de la Copa América con Brasil, Perú y Venezuela. (Foto: AFP)

Bolivia integra el grupo A de la Copa América con Brasil, Perú y Venezuela. (Foto: AFP)

Bolivia integra el grupo A de la Copa América con Brasil, Perú y Venezuela. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La selección boliviana realizó este jueves el reconocimiento de la cancha del estadio Morumbí de Sao Paulo, escenario del partido inaugural de la Copa América 2019 que se disputará este viernes, cuando el combinado andino enfrente a Brasil por el grupo A del torneo continental.

Durante los quince minutos en que la práctica fue abierta para la prensa, los dirigidos por Eduardo Villegas hicieron ejercicios de carrera continua a cargo del preparador físico Jaime Jiménez y otros con balón,  previo a los trabajos tácticos específicos que fueron a puertas cerradas.

De acuerdo con los trabajos realizados en Brasil, el seleccionado andino tiene dos dudas para conformar el equipo titular y teniendo como referencia a los jugadores que enfrentaron a Francia en el último amistoso antes de la Copa América, cuando los bolivianos perdieron 2-0 en territorio galo frente a los campeones mundiales.

El enganche Erwin Saavedra es la primera incógnita del técnico Villegas, quien en la rueda de prensa no confirmó el equipo titular, pero que en las prácticas viene utilizando en su posición a Leonardo Vaca.

El otro puesto en la probable titular lo disputan el experimentado Alejandro Chumacero y el juvenil Roberto Carlos Fernández, que se perfila como el dueño de la posición.

Ya el centrocampista Fernando Saucedo, que no comenzó jugando ante Francia, se abrió un espacio deberá estar en la titular frente a Brasil en el lugar de Samuel Galindo.

Los bolivianos estaban desde la semana pasada instalados en el Centro de Formación Deportiva del club Sao Paulo en el municipio de Cotía, en la región metropolitana de la mayor ciudad brasileña y que en el Mundial de Brasil 2014 fue el lugar de concentración de la selección colombiana.

Después de casi una semana de trabajos en Cotía, la 'Verde' se trasladó el lunes al hotel Hilton Morumbí de la capital paulista y ha practicado en el Centro de Entrenamiento del elenco profesional del Sao Paulo FC, en el barrio Barra Funda.

Además de Brasil y Bolivia, el grupo A lo integran las selecciones de Venezuela y Perú, que jugarán el sábado en el estadio Arena Gremio, de la ciudad de Porto Alegre.

Fuente: EFE

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada