GOL de Erling Haaland en el Borussia Dortmund vs. Schalke 04 por la Bundesliga (Video: Twitter)

El derbi entre Borussia Dortmund y Schalke 04 ha dejado la primera conquista en la reanudación de la temporada 2019-20 de la Bundesliga. Erling Haaland fue el autor del primer gol en el estadio Signal Iduna Park.

El ‘Vendaval amarillo’ avanzó a toda velocidad por el lado derecho de la cancha con una eficaz triangulación entre Thorgan Hazard, Julian Brandt y el autor del primer gol.

El jugador belga metió un pase preciso a la altura del área chica del Schalke 04. En esa posición, Haaland llegó sin marca y solamente bastó cambiar la dirección de la redonda para abrir la cuenta.

El ‘9’ del Borussia Dortmund llegó a mitad de esta temporada procedente del Red Bull Salzburgo de Austria. Desde que debutó en la Bundesliga, el jugador de 19 años ha convertido un total de 10 conquistas en el certamen alemán.

La buena racha del noruego también se ha repetido en sus participaciones en la Copa Alemana y la Champions League. En el primer certamen festejó en una ocasión contra Werder Bremen y dos tantos contra el PSG en los octavos de final.