Bolivia disputa ante Francia su último amistoso previo a la Copa América. (Foto: AFP)
Bolivia disputa ante Francia su último amistoso previo a la Copa América. (Foto: AFP)

EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO | Sigue el partido amistoso entre ambas selecciones que se disputará este domingo, desde las 2:00 de la tarde (hora peruana), en el Stade de la Beaujoire. La transmisión estará a cargo de Bolivia TV.

La 'Verde' asume en Nantes su último encuentro de preparación antes de poner rumbo a la Copa América (del 14 de junio al 7 de julio). Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Bolivia vs. Francia | Horarios del partido:

14:00 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
16:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
20:00 horas - Reino Unido
21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Bolivia saltará al Estadio de la Beaujoire sabiendo ya los 23 nombres que la defenderán en tierras brasileñas, luego de que el viernes el director técnico, Eduardo Villegas, diera la lista.

Bolivia, encuadrada en la llave A de la Copa América en compañía de la anfitriona Brasil, Perú y Venezuela, dispondrá de una columna vertebral formada por el guardameta Carlos Lampe, el volante del Puebla mexicano Alejandro Chumacero y el delantero del Shijiazhuang chino Marcelo Martins Moreno.

Cuatro futbolistas, Ronny Montero, Ramiro Vaca, José Vargas y Henry Vaca, viajaron a Francia pero quedaron descartados para la competición en la que el punta Martins Moreno quiere "dejar una imagen importante para lo que viene, que son las Eliminatorias".

La motivación en las filas bolivianas es alta de cara al partido contra el combinado galo, pues puede suponer un importante empujón de cara a la cita en territorio brasileño.

"Sabemos que no será fácil, pero con la posibilidad del video, de ver jugadas claves y concretas con el programa que tenemos, vamos a intentar neutralizar los ataques de Francia. Vamos a intentar lastimar", avisó el seleccionador Villegas.

Frente a la animada Bolivia estará una mermada campeona del mundo, que tiene bajas por lesión y jugadores todavía en sus equipos, como es el caso de su portero y capitán, Hugo Lloris, y del centrocampista Moussa Sissoko, ambos en Madrid para disputar la final de la Liga de Campeones con su Tottenham.

Los flamantes campeones de la Europa League con el Chelsea, Olivier Giroud y N'Golo Kanté, se unieron este sábado a sus compañeros y el seleccionador, Didier Deschamps, ya anunció que el primero no saldría de titular.

Pese a que el encuentro contra la 'Verde' es un amistoso previo a sus choques con Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio) en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, Deschamps no hizo de menos a los bolivianos.

"El nuevo seleccionador que ha llegado ha decidido incorporar muchos jóvenes", explicó el francés. "Tienen la capacidad de jugar directo, de proyectarse muy rápido, tiene jugadores pequeños, veloces, también en los costados, por lo que espero una bonita resistencia", añadió Deschamps sobre la 63ª del ránking FIFA.

Eduardo Villegas todavía no ha celebrado una victoria desde su llegada al banquillo del plantel altiplánico. En su debut no pasó del empate 2-2 contra la visitante Nicaragua y posteriormente encadenó dos derrotas (ambas por 1-0) en una pequeña gira asiática que le opuso a Corea del Sur y Japón.

"Tenemos la suerte de estar acá, por primera vez en Francia en el caso mío, y tener que jugar ante el seleccionado francés es un honor", expresó el técnico, que no podría estrenar mejor el casillero de las victorias que ante la actual campeona del mundo.

Bolivia vs. Francia | Posibles alineaciones:

Francia: Areola - Dubois, Varane (cap), Umtiti, Digne - Mbappé, Ndombele, Pogba, Lemar (o Coman) - Griezmann, Ben Yedder. 

Bolivia: Lampe - D. Bejarano, Haquin, Jusino, M. Bejarano (cap) - Chumacero, Justiniano, Castro, Galindo - Vaca, Martins. 

Fuente: AFP