Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

El uruguayo se alzó con un triunfo 4-2 como visitante sobre el boliviano en la altura de La Paz, en el partido de ida de la primera fase cumplido este miércoles en el estadio Hernando Siles.

El primer tanto lo anotó Martín Ramuñal en la agonía del primer tiempo (45+2). La segunda estocada charrúa llegó a través de una jugada hilvanada que vació el carril de la zaga local y hábilmente culminada por Pablo López (55).

Bolívar descontó a los 66 minutos mediante el argentino Jorge Pereyra, que acababa de ingresar, y el propio Pereyra consiguió el empate a los 71 minutos con otro cabezazo.

A los 81 minutos, Alvaro Navarro aumentó para la visita de tiro penal y a los 90+4 Ignacio Laquintana puso cifras definitivas.

Bolívar tuvo dominio del balón, pero los charrúas mostraron absoluta contundencia, concretando una de las pocas cargas con peligro con las habían llegado al arco del meta boliviano Guillermo Vizcarra. Los locales recibieron un duro golpe tras la expulsión de su lateral derecho Heber Leaños (28).

El lance de vuelta entre bolivianos y uruguayos se disputará el 30 de este mes en Montevideo. El ganador de la llave se enfrentará en la siguiente fase con el ecuatoriano Barcelona.

PREVIA

Bolívar vs. Defensor Sporting EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el partido entre Bolívar vs. Defensor Sporting este miércoles 23 de enero, en el estadio Hernando Siles de La Paz, en duelo de ida por la primera fase de la , desde las 6:30 p.m. (hora peruana). Para ver partidos en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Este duelo será transmitido por la señal de Fox Sports y Fox Sports Play para Sudamérica (excepto Brasil que lo verá por SporTV). En Estados Unidos, Canadá y Australia vía beIN Sports.

El Bolívar boliviano, comandado por el argentino César Vigevani, y el Defensor Sporting uruguayo comenzarán este miércoles su andar en la Copa Libertadores en la casa celeste a más de 3.600 metros de altitud en La Paz.

La Academia paceña afrontará el encuentro alentada por el triunfo por 0-2 el fin de semana en la primera fecha del torneo local ante el Wilstermann de Cochabamba, algo que no había podido lograr en los últimos cuatro años.

Ese resultado dejó satisfecho a Vigevani, que previsiblemente repetirá la alineación de Cochabamba ante el plantel del uruguayo Jorge 'Polilla' da Silva.

Si ello ocurre, serán parte del equipo titular del Bolívar el guardameta Guillermo Viscarra, el uruguayo Mauricio Prieto, el español Juan Miguel Callejón, el experimentado Juan Carlos 'Conejo' Arce y el argentino Marcos Riquelme, autor del doblete ante el Wilstermann.

El único cambio estaría en la zaga, donde podría ingresar Heber Leaños en lugar de Enrique Flores, que sufrió una fractura en la tibia y el peroné durante el partido del pasado domingo.

Los celestes paceños buscarán mantener el invicto de nueve partidos ante equipos uruguayos en La Paz, según ha destacado la prensa deportiva local.

El Defensor Sporting se encuentra desde el lunes en la ciudad boliviana de Santa Cruz, a 400 metros sobre el nivel del mar, y prevé viajar a La Paz horas antes del partido para mitigar los efectos de la altitud.

Los uruguayos recuperaron para esta temporada al centrocampista Álvaro 'Tata' González, mundialista con la selección uruguaya en 2014 y campeón de América en 2011, quien probablemente será parte del equipo titular ante el Bolívar.

El retorno de 'Polilla' da Silva al banquillo del Defensor Sporting también tiene optimistas a los dirigentes del plantel, que confían en que tendrán un estreno positivo en la Copa Libertadores.

Bolívar vs. Defensor Sporting - horarios en el mundo

17:30 horas en México
18:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
19:30 horas en Venezuela, Bolivia
20:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
21:30 horas en Brasil
00:30 horas del jueves en España, Italia, Francia, Alemania
02:30 horas del jueves en Catar y Arabia Saudita
07:30 horas del jueves en China
08:30 horas del jueves en Japón y Corea del Sur

Bolívar vs. Defensor Sporting - alineaciones probables

Bolívar: Guillermo Viscarra; Diego Bejarano, Mauricio Prieto, Luis Gutiérrez, Heber Leaños; Hernán Rodríguez, Leonel Justiniano, Mateo Flores, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. Entrenador: César Vigevani.

Defensor Sporting: Gastón Rodríguez; Emanuel Beltrán, Maximiliano Perg, Alejandro Villoldo, Nicolás Correa; Ramiro Cristóbal, Martín Rabuñal, Álvaro González, Joaquín Piquerez; Álvaro Navarro y Pablo López. Entrenador: Jorge da Silva.

Árbitro: el peruano Diego Haro, asistido en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y Stephen Atoche.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz, situado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Hora: 19:30 local (18:30 de Perú y 23:30 GMT). EFE