Adam Bareiro cerró la remontada 2-1 de San Lorenzo sobre Boca Juniors. (Foto: Captura ESPN)
Adam Bareiro cerró la remontada 2-1 de San Lorenzo sobre Boca Juniors. (Foto: Captura ESPN)

En plantel de San Lorenzo ha demostrado una gran capacidad de reacción en el partido ante Boca Juniors, en casa, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Argentina. Durante el segundo tiempo, Adam Bareiro hizo su aparición para decretar la remontada de 2-1 en el marcador.

El cotejo se acercaba a los 54 minutos y el ‘Cuervo manejaba la pelota en la mitad del campo, hasta que hubo un cambio de ritmo: se realizó un largo envío para Ezequiel Cerutti. El atacante tuvo complicaciones para controlar en el área, pero fue inteligente al aguantar la arremetida de su rival y ejecutó un centro.

La defensa de Boca Juniors estaba totalmente desacomodada, situación que fue aprovechada por Adam Bareiro: entró al rectángulo pequeño y remató de cabeza, para vencer la resistencia del portero Agustín Rossi. De esta forma, San Lorenzo, de concretar el triunfo, podría escalar hasta la séptima posición, con 10 puntos; mientras que el ‘Xeneize’ se quedaría con nueve unidades, ahora en la casilla 13.

La previa del Boca Juniors vs. San Lorenzo

Boca viene de perder por penales (6-5) ante el Corinthians en La Bombonera, una caída agónica que fulminó la ilusión de conquistar por séptima vez la Copa Libertadores y que al mismo tiempo detonó la salida del entrenador Sebastián Battaglia al no poder conseguir el gran objetivo del año.

Menos de 24 horas después de la eliminación, el ‘Xeneize’ anunció el final del vínculo con Battaglia, un histórico del club que ganó 18 torneos como jugador y otros dos en su ciclo como técnico (la Copa Argentina-2021 y la Copa de la Liga-2022), pero que chocó con el Consejo de Fútbol de Boca y de manera indirecta con el vicepresidente Juan Román Riquelme.

El examen será el clásico ante San Lorenzo, otro grande de capa caída, que apenas ganó un partido en las primeras seis fechas del torneo y que lleva varias jornadas sin ganar en su casa, el Nuevo Gasómetro, pero que buscará aprovechar el mal momento de Boca para resarcirse con sus seguidores.