Boca Juniors y River Plate podrían encontrarse en instancias decisivas de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)
Boca Juniors y River Plate podrían encontrarse en instancias decisivas de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La historia de Boca Juniors vs. River Plate en parece que tendrá un nuevo capítulo en las semifinales de la edición 2019. Los Xeneizes y el Millonario pueden encontrarse en las semifinales de este certamen y están a solo 90 minutos de logarlo. Para ello deberán superar sus eliminatorias ante LDU y Cerro Porteño,. respectivamente y aquí te contamos qué debe pasar para ver un nuevo súper clásico argentino en el torneo continental.

Por primera vez en la historia de la Copa Libertadores, los encuentros desde octavos de final hasta la final se decidieron por un sorteo público realizado en Conmebol. En él se conoció que Boca Juniors y River Plate, los protagonistas de la última final de Copa Libertadores, se podrían volver a ver las caras en la semifinal de este certamen. Ese partido, está cerca de confirmarse.

Porque en su visita a LDU Quito, Boca Juniors sacó un resultadazo al golear por 3-0 a los ecuatorianos con goles de 'Wanchope' Ábila,. Emanuel Reynoso y Luis Caicedo. Es decir que los azul y oro han obligado a los norteños a ganar por más de tres goles en La Bombonera el próximo 28 de agosto, algo que suena improbable.

Mientras que River Plate empezó la serie de cuartos de final jugando en condición de local. Ganó 2-0 y lo importante es que no hay gol de visitante que lo condicione a buscar un tanto en Paraguay. Perdiendo 2-1, el 'Millonario' estará en la semifinal y se enfrentaría a Boca Juniors.

Recordemos que la última vez que Boca Juniors y River Plate jugaron una instancia decisiva por la Copa Libertadores, fue el 2018 cuando se vieron las caras en la final soñada, esa que se jugó en la Bombonera, primero, y luego, por incidentes, en el Santiago Bernabéu de Madrid, donde el cuadro de la banda roja alzó el trofeo más deseado del continente dejando una profunda herida que difícilmente se cure en el hincha azul y oro.