Boca Juniors vs. River Plate: ofrecen entradas hasta por 5 mil dólares en reventa

Los boletos exclusivos para socios de Boca Juniors se venden a través de internet a precios exorbitantes.

Boca Juniors vs. River Plate

Boca Juniors y River Plate disputan este sábado la primera final de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)

Boca Juniors y River Plate disputan este sábado la primera final de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)

Boca Juniors y River Plate disputan este sábado la primera final de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)

Redacción Redacción

Los 53 mil lugares que ofrece la Bombonera no alcanzan para los casi 200 mil socios plenos o adherentes de Boca Juniors que pretenden obtener un lugar para asistir al partido de ida de la final de la Copa Libertadores ante River Plate . Los boletos solo para socios se venden por internet.

Pero adquirir una entrada para la final no es tarea sencilla: hay que haber asistido a por lo menos cuatro de los últimos seis partidos del 'xeneize' de local, y abonar un pago adicional: 2.700 pesos (73 dólares) en el caso de una platea preferencial, el doble de lo que costaba para la semifinal contra el brasileño Palmeiras.

Sin embargo, en la reventa, que está prohibida y la directiva de Boca Juniors denunció oficialmente, se pueden adquirir desde 1.700 dólares a casi 5 mil dólares.

El mandatario argentino, Mauricio Macri, ex presidente de Boca, sorprendió días atrás al impulsar la presencia de hinchas visitantes para ambos partidos, lo que por cuestiones de seguridad está vedado en Argentina desde 2013, salvo excepciones. Ambos clubes rechazaron la propuesta de plano.

La expectativa en enorme. Es la primera vez que dos equipos argentinos, y los más populares, se enfrentan en una final de la Copa Libertadores, el máximo torneo continental de clubes.

También será la última ocasión para un ida y vuelta en la Bombonera y en el Monumental, ya que el reglamento cambiará a partir de la próxima edición y habrá un solo partido final en un terreno neutral. En 2019 será en Santiago de Chile.

El superclásico divide las mayores pasiones deportivas en un país donde se respira fútbol por los cuatro costados. El estadio La Bombonera de Boca, uno de los principales destinos turísticos en Buenos Aires, albergará el partido de ida el sábado 10 de noviembre y la vuelta se sellará el 24 en el Monumental de River.

Si hay empate, habrá alargue y de permanecer la igualdad, definición por penales. Cabe resaltar que solo en la finalísima, el gol de visitante no se toma en cuenta como ventaja adicional.

Fuente: AFP

Ir a portada