Dedé vio la tarjeta roja a los 75 minutos del partido por Copa Libertadores (Foto: AFP).
Dedé vio la tarjeta roja a los 75 minutos del partido por Copa Libertadores (Foto: AFP).

La Cámara de Apelaciones de la Conmebol rechazó un recurso de apelación presentado por y Dedé, jugador del de Brasil, quedó habilitado para jugar el partido programado para este jueves en Belo Horizonte, informó el organismo.

Dedé fue expulsado en el partido de ida por cuartos de final en Buenos Aires luego de un choque con el portero del xeneize, Esteban Andrada, pero el Tribunal de Disciplina de la Conmebol revirtió el fallo del árbitro paraguayo Eber Aquino y habilitó al brasileño.

Boca Juniors presentó luego una apelación por la decisión del Tribunal que fue rechazada. Cabe recordar que el juez del encuentro por Copa Libertadores revisó las imágenes del VAR para tomar la decisión de echar al hombre de Cruzeiro.

Andrada sufrió una doble fractura de su maxilar inferior como efecto del impacto y fue internado en un hospital. El jugador tiene además dos dientes rotos, un corte en el labio inferior y otro en el superior. Su recuperación se estima en aproximadamente dos meses.

Sin el portero argentino, Boca Juniors intentará ratificar la ventaja conseguida jugando en casa (2-0). Cruzeiro será local en el duelo de cuartos de final de la Copa Libertadores.

FUENTE: AFP