Binacional venció 2-1 a Sao Paulo por la fecha 1 del grupo D de la Libertadores. (Foto: EFE)
Binacional venció 2-1 a Sao Paulo por la fecha 1 del grupo D de la Libertadores. (Foto: EFE)

se estrenó en la Copa Libertadores a lo grande, con una remontada sobre en la jornada inaugural del grupo D de la presente edición del certamen. Aldair Rodríguez y Johan Arango le dieron el triunfo al ‘Poderoso del Sur’ con dos conquistas.

Los goles del cuadro comandado por Flabio Torres fueron celebrados al máximo en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, donde el conjunto nacional recibió al tricolor paulista con el respaldo de su público, pero en Brasil no fueron comentados con tanto entusiasmo.

Binacional vs. Sao Paulo: gol de Aldair Rodríguez en narración brasileña. (05/03/2020)

El primero en provocar la desazón de los brasileños fue Aldair Rodríguez, autor del descuento de Binacional tras el adelanto de Alexandre Pato para Sao Paulo. Luego Johan Arango se lució en la parte final del encuentro para decretar el triunfo local. Ambas anotaciones fueron anunciadas con poca emoción a través de la narración brasileña.

Binacional vs. Sao Paulo: gol de Johan Arango en narración brasileña. (05/03/2020)

Binacional comenzó este jueves a elevar a nivel internacional su fama de "matagigantes" que ya tenía en Perú tras consagrarse campeón contra Alianza Lima.

El campeón peruano, que hace tres años militaba en el fútbol amateur, hizo claudicar al Sao Paulo, que ha conquistado tres veces la Copa Libertadores.

Binacional, que a priori podía aparentar ser la cenicienta del grupo D, acabó la primera jornada en la segunda posición de la tabla de la serie, por detrás del Liga de Quito, que el miércoles goleó 3-0 al River Plate.