Bayern Munich iniciará su camino en la Copa de Alemania (Foto: AFP).
Bayern Munich iniciará su camino en la Copa de Alemania (Foto: AFP).

Un gol del polaco Robert Lewandowski a 18 minutos del final proporcionó la victoria al Bayern Múnich ante el Drochtersen Assel, de categoría regional, y la clasificación del conjunto de Niko Kovac para los dieciseisavos de final de la Copa de Alemania.

El preparador croata no hizo demasiadas concesiones en el equipo titular que saltó al estadio Kehdinger de Drochtersen. Neuer, Kimmich, Boateng, Hummels, Rafinha, Javi Martínez, Thiago Alcántara, Thomas Muller, Robben, Ribery y Lewandowski.

En la segunda parte saltaron al campo los franceses Coman y Tolisso y el alemán Leon Goretzka.

El único gol del encuentro llegó en el tramo final, en el minuto 72 por medio de Lewandowski. (EFE)

PREVIA DEL BAYERN MUNICH VS. DROCHTERSEN/ASSEL

vs. Drochtersen/Assel se miden en la primera ronda de la Copa de Alemania en el Kehdinger Stadion. El juego será el sábado 18 de agosto desde las 8:30 horas (en Perú) y será transmitido por el 610 de DirecTV Sports.

Los 'bávaros' jugarán el segundo encuentro oficial de la temporada contra un equipo de la Liga Regional del Norte (equivalente a la Cuarta División en el fútbol teutón) y a una semana de iniciar la Bundesliga.

Bayern Munich cerró la etapa de preparación frente al Hamburgo de la Bundesliga 2. Los muniqueses golearon 4-1 a los 'Dinosaurios'. Previamente, el equipo de Niko Kovac conquistó la Supercopa de Alemania tras aplastar 5-0 al Eintracht Frankfurt.

Previo al encuentro por la Copa de Alemania, el entrenador informó que Manuel Neuer iniciará las acciones. Mientras que James Rodríguez y Juan Bernat son dudas para participar del duelo. Serge Gnabry y David Alaba quedaron descartados.

Por su lado, el Drochtersen/Assel ya inició la competencia en la Liga Regional del Norte. En la tabla de posiciones marchan segundos con diez puntos, luego de disputar cinco encuentros de la competición. 

"He visto videos del oponente. Están preparados y les informaremos a los jugadores. Ciertamente serán compactos y directos", indicó Niko Kovac en referencia al Drochtersen/Assel.

Bayern Munich vs. Drochtersen/Assel: posibles alineaciones

Drochtersen/Assel: Siefkes – Klee, Rogowski, Behrmann, Stöhr – Nagel, Mau, Zöpfgen, Elfers – Andrijanic, Gooßen.

Bayern Munich: Neuer – Kimmich, Hummels, Süle, Rafinha – Martinez – Robben, Müller, Goretzka, Ribery – Lewandowski.