Wenger, de 70 años, no dirige desde su alejamiento del banquillo del Arsenal. (Foto: AFP)
Wenger, de 70 años, no dirige desde su alejamiento del banquillo del Arsenal. (Foto: AFP)

La salida de Niko Kovac del ha provocado que muchos técnicos Top se ofrezcan como candidatos para nuevo entrenador del cuadro ‘bávaro’, sin embargo, no todos calzan con el perfil de estratega que busca la directiva del club. Uno de los descartados es Arsène Wenger, informó el diario Bild.

Según el rotativo alemán, el experimentado DT francés se postuló para el cargo en comunicación con el director general de la poderosa institución, Karl-Heinz Rummenigge; pero no encontró la respuesta que esperaba del exfutbolista germano.

Bayern Múnich, en declaraciones citadas por el medio, anunció que “aprecia mucho a Arsène Wenger por su trabajo como entrenador en el , pero no es una opción”, tras confinar que el galo “llamó a Rummenigge el miércoles por la tarde (de Alemania) y mostró interés en el puesto de entrenador”.

Wenger, que no dirige desde su alejamiento del banquillo de los ‘Gunners’, manifestó públicamente su interés por comandar al campeón de la en los días previos.

"Nunca me he negado a hablar con el Bayern porque conozco a las personas que lideran el club desde hace 30 años. Estuve a punto de ir hace mucho tiempo. Entrenar es mi vida. Por supuesto que estoy interesado", dijo al ser consultado sobre la posibilidad, en su rol como comentarista de la cadena beIN Sports.

Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, indicó este miércoles que Hansi Flick, ex asistente de Kovac y técnico interino desde su marcha, “es el entrenador adecuado” para el equipo por ahora. “Con calma, sin presión, elegiremos al entrenador, quien en nuestra opinión sea el correcto”, sentenció.