El FC Bayern presentará el miércoles 4 de agosto oficialmente su plantilla para la temporada 2021/22. (Foto: REUTERS)
El FC Bayern presentará el miércoles 4 de agosto oficialmente su plantilla para la temporada 2021/22. (Foto: REUTERS)

Se suman a la lucha contra la pandemia. FC Bayern anunció que junto a la ciudad de Múnich estarán dando la posibilidad de vacunarse contra el coronavirus (COVID-19) en su estadio el Allianz Arena. Se ofrecerán distintos tipos de vacunas como la Johnson & Johnson, AstraZeneca y Moderna dependiendo la disponibilidad que tengan. Esto se dará el día que disputan un amistoso por pretemporada y el día de la presentación oficial del equipo.

Bayern de Múnich se enfrentará al Borussia Mönchengladbach el miércoles 28 de julio y realizará la “Allianz FC Bayern Team Presentation” el 4 de agosto. En ambos días habrá una unidad móvil de vacunación en la explanada del estadio del club. El único requisito es tener más de 18 años el día del duelo amistoso; mientras que, en la presentación oficial si se podrá vacunar a personas desde los 12 años.

El vicepresidente del consejo de administración del conjunto bávaro señaló que se encuentran “muy contentos de que el FC Bayern pueda apoyar la oferta de vacunación de la ciudad de Múnich. Nuestro sociedad solo superará esta pandemia con una alta voluntad de vacunación, ya que solo así podremos volver rápidamente a nuestra vida de antes. Es fantástico que esta opción tan dífícil esté disponible para nuestros aficionados y esperamos que muchos hagan uso de esta oferta”.

Por otro lado, el alcalde de la ciudad expresó estar “contento de que el FC Bayern apoye nuestra iniciativa de vacunación y que esto posibilite una oferta especial de vacunación a sus aficionados ante los eventos que se van realizar en el Allianz Arena. Mientras a más personas lleguemos y más se vacunen, más rápidamente superaremos esta pandemia y más estadios llenos podremos tener, por ejemplo”.

La presentación oficial del equipo alemán

El FC Bayern presentará el miércoles 4 de agosto oficialmente su plantilla para la temporada 2021/22 junto al nuevo DT Julian Nagelsmann en la “Presentación del equipo Allianz FC Bayern”. Dicha presentación incluirá todas las nuevas incorporaciones, una exclusiva sesión de entrenamiento, entrevistas y un partido de las Leyendas del FC Bayern con algunos invitados destacados.