Xavi Hernández dejó el FC Barcelona en la temporada 2014/15. (Foto: @AlsaddSC)
Xavi Hernández dejó el FC Barcelona en la temporada 2014/15. (Foto: @AlsaddSC)

fue el nombre más llamativo del proyecto de Victor Font, candidato a la presidencia del Barcelona. El empresario tiene como cabeza principal del área deportiva al ex volante, algo que emocinó a más de un fanático azulgrana. Sin embargo, si Font logra conseguir el puesto, la llegada del exvolante no sería inmediata.

Según informó Diario Marca, Xavi tiene un compromiso con el precandidato, pero quiere mantener su perfil bajo mientras continúa bajo el mando del Al Sadd, club qatarí al que entrena.

El medio español explica que las conversaciones entre Font y Xavi se dan desde hace algunos meses. De momento, el empresario lo colocó como mánager general, situación que sería del agrado de Ronald Koeman, DT azulgrana.

Si Font sale elegido finalmente como presidente del Barza, la llegada de Xavi se dará en abril. El ex capitán no quiere dejar al club que dirige sin entrenador, por ello, llegará una vez finalicen la Liga y las Copas de Qatar.

Eso sí, aunque Xavi abandone al Al Sadd no significará que abandonará del todo Qatar. Seguirá siendo relacionado con la marca Qatar 2022 como embajador pero desde la distancia y con un rol diferente.

Las elecciones para conocer al nuevo presidente del Barcelona se darán el próximo 24 de enero.