Xavi Hernández jugó 17 temporadas en el primer equipo de Barcelona. (Foto: AFP)
Xavi Hernández jugó 17 temporadas en el primer equipo de Barcelona. (Foto: AFP)

, por el momento, no quiere distracciones y solo se concentra en el trabajo que desempeña con el Al Sadd de Qatar. Sin embargo, el técnico español reconoce que desearía entrenar a en el futuro.

“No sé si será un puente con Barcelona. Lo único que me preocupa ahora es hacerlo bien aquí, ganar títulos y equivocarme en algunas cosas para así aprender de cara al futuro”, manifestó el DT al diario ARA, en declaraciones que reproduce el portal de Sport.

Xavi, en la misma conversación, admite que no tendría dificultades para dirigir a sus ex compañeros. “No sería ningún inconveniente. Ya sé cómo son Leo (Messi), Luis (Suárez), ‘Busi’ (Busquets), Jordi (Alba), Piqué o Sergi (Roberto)”, señaló.

“Sé cómo entrenan, su capacidad de liderazgo, si un día están tristes o enfadados. Ojalá como entrenador pudiera tener tres, cinco, ocho o diez jugadores que ya conociera y con los que, además, tuviera buena relación”, añadió.

Xavi también hizo un breve análisis de Messi, de forma individual. “es un jugador que si lo convences puede ser hasta el mejor defensa. Tiene velocidad física y mental. Lo tiene todo. Si convences al crack para que corra, ¿qué harán los demás? Pues correr el doble”, concluyó.