Barcelona consigue agónico empate ante el Villarreal con golazos de Messi y Suárez

Barcelona igualó al último minuto ante Villarreal , por la jornada 30 de LaLiga Santander en el estadio de la Cerámica, en Castelló.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN

Dos golazos de Lionel Messi y Luis Suárez en el final del partido le dieron al Barcelona un agónico empate 4-4 el martes en su visita a Villarreal para quedar con una ventaja de ocho puntos en lo más alto de la liga española sobre Atlético Madrid, que por su parte le ganó 2-0 a Girona.

Philippe Coutinho abrió el marcador para el Barca a los 12 minutos, y Malcom puso el 2-0 a los 16 en un inicio de partido en el que parecía que el elenco catalán iba a arrasar con el "submarino amarillo". Pero Samuel Chukweze descontó a los 23 y Ekambi igualó para el local a los 50.

Villarreal no se conformó e inesperadamente se puso 4-2 gracias a las conquistas de Iborra y el colombiano Carlos Bacca a los 62 y 80 minutos.

El DT del Barca, Ernesto Valverde, hizo entrar a Messi en el segundo tiempo. Y cuando todo parecía perdido para el visitante, el atacante argentino le devolvió la esperanza con un golazo de tiro libre a los 90.

Y Suárez logró el milagroso 4-4 con un tremendo remate desde la entrada del área a los 93 minutos.

Con el empate, Barcelona suma 70 puntos, ocho más que el Atlético, que derrotó 2-0 como local al Girona con goles de Diego Godín y Antoine Griezmann, también cerca del final.

Fuente Reuters

PREVIA

Barcelona buscará celebrar de visita en el choque frente al Villarreal este martes 2 de abril en el Estadio de la Cerámica por la fecha 30 de LaLiga Santander. El compromiso fue programado a las 2:30 p.m. en Perú y será transmitido vía ESPN Play Sur e ESPN 2 Sur, mientras que en España se jugará a las 9:30 p.m. vía Movistar Partidazo y Movistar +.

El cuadro azulgrana intentará repetir su actuación del último fin de semana cuando derrotó en la jornada anterior del certamen al Espanyol por 2-0, en una edición más del derbi catalán que se jugó en el Camp Nou.

En aquel encuentro, Lionel Messi volvió a ser figura, haciendo gala de buenas jugadas y marcando los dos tantos del encuentro. El resultado le sirvió al Barcelona para llegar a los 69 puntos, manteniéndose firme como líder en solitario de LaLiga Santander, pues sus más cercanos perseguidores son el Atlético de Madrid con 59 y el Real Madrid con 57.

Ernesto Valverde, estratega del club catalán, podría optar en dar descanso a algunos de sus jugadores titulares, teniendo en cuenta que se viene el partido frente a la escuadra colchonera por el mismo torneo español y el choque ante el Manchester United por cuartos de final de la Champions League.

En la otra cara de la moneda está el Villarreal que no atraviesa un buen momento futbolístico. La escasez de resultados positivos ocasionó que el conjunto dirigido por Javier Calleja se ubique en el puesto 17 con apenas 29 unidades.

En su último encuentro por LaLiga Santander, el equipo canario perdió 3-2 de visita ante Celta de Vigo, por lo que esta vez, en casa, está obligado a ganar para salir poco a poco de la zona complicada en la que se encuentra.

Barcelona vs. Villarreal: alineaciones posibles

Barcelona : Ter Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Semedo, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Arthur, Malcom, Philippe Coutinho y Boateng.
DT: Ernesto Valverde.

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Bonera, Víctor Ruiz, Pedraza, Iborra, Morlanes, Cazorla, Ekambi y Bacca.
DT: Javier Calleja.

Ir a portada