Ilaix Moriba y la reverencia ante Ronald Koeman. (Fuente: Movistar)
Ilaix Moriba y la reverencia ante Ronald Koeman. (Fuente: Movistar)

derrotó de forma clara por 2-0 a Sevilla por jornada 25 de LaLiga. Ronald Koeman le dio la oportunidad a más de un juvenil en este partido, entre ellos, Ilaix Moriba, quien ingresó en el segundo tiempo y le dio el pase gol a para que anote el segundo que sentenció la victoria que les permite aún seguir con vida en su lucha por el título.

Tras el partido, las cámaras de ‘Movistar’ captaron el momento en el que el jugador de 18 se acercó al entrenador holandés y, en una muestra de agradecimiento, juntó sus manos e hizo una reverencia. Este le respondió con una sonrisa.

El atacante azulgrana saltó al campo por tercera vez esta temporada. Fue parte del partido ante Alavés en LaLiga y estuvo contra el Cornellá por Copa del Rey. Poco a poco, va haciéndose un espacio en la plantilla.

MIRA: Barcelona vs. Sevilla: Lionel Messi se las ingenió para ingresar al área y anotar el 2-0

Los jóvenes van ganando protagonismo en el cuadro de Koeman. Pedri es el principal ejemplo. El exjugador de Las Palmas marca el camino a futbolistas como Ilaix. Lo más probable es que el DT lo siga utilizando.

Barcelona sigue con vida

Barcelona se reivindicó en el campo del Sevilla y se reenganchó a la pelea por el título de LaLiga, al situarse a dos puntos del Atlético de Madrid, con dos partidos más, al vencer por un claro 0-2 a un Sevilla desconocido, inofensivo y desaparecido en ataque, lo que le facilitó las cosas a su rival.

Ousmane Dembélé, con un gol al filo de la primera media hora, puso en ventaja al Barcelona tras un primer tiempo con escasísimas ocasiones y en el que los azulgranas fueron superiores a un rival muy conservador, sin profundidad, y en el segundo el guion fue aún más favorable a los culés, que sentenciaron a 5 del final con el 0-2 de Leo Messi.

VIDEO RECOMENDADO