Barcelona visita a la Real Sociedad por la Liga Santander. (Foto: AFP).
Barcelona visita a la Real Sociedad por la Liga Santander. (Foto: AFP).

Barcelona ganó 2-1 en el campo de la Real Sociedad este sábado en la 4ª jornada de la Liga española manteniéndose líder, mientras el Atlético empató 1-1 con el Eibar.

Aritz Elustondo abrió el marcador para la Real Sociedad con un remate dentro del área (12), antes de que Luis Suárez empatara (62) y Ousmane Dembélé hiciera el gol de la victoria (66).

El Barcelona mantiene su pleno de victorias y el liderato en Liga a pocos días de recibir el martes a la Juventus en la 'Champions League'.

El equipo de Valverde empezó sufriendo en la primera parte ante una Real Sociedada bien plantada en el terreno de juego y que se adelantó con el gol de Aritz.

Tras la pausa, dos acciones a balón permitieron al Barcelona remontar, primero cuando Luis Suárez aprovechó un balón suelto en el área pequeña para empatar (62) y después cuando Dembelé, en una acción muy similar, recibió un balón en el área para soltar un disparo envenenado que supuso el 2-1 definitivo (66).

Los dos goles en menos de diez minutos supusieron un duro golpe para los locales, que siguieron buscando el empate sin éxito. (AFP)

PREVIA DEL BARCELONA VS. REAL SOCIEDAD

vs. : se enfrentan por la fecha 4 de la Liga Santander en el Estadio Municipal de Anoeta. El partido se jugará el sábado 15 de septiembre desde las 9:15 horas (en territorio peruano) y será transmitido por el canal 610 de DirecTV Sports.

Real Sociedad aspira a darle otro disgusto al líder Barcelona, en un estadio de Anoeta remodelado en el que los azulgranas sólo han ganado una vez en diez años en competición en Liga Santander, aunque los locales lo afrontarán con un equipo diezmado con las bajas de algunos de sus mejores jugadores.

No estarán el sábado hombres como Willian José, su máximo goleador la pasada temporada, Adnan Januzaj, inédito esta temporada, o Sandro Ramírez y Diego Llorente,  ambos por lesión, pero el último con un tiempo de para prolongado. Tampoco estará el extremo Martín Merquelanz.

La estadística ofrece argumentos a ambos conjuntos, ya que la Real Sociedad sólo ha perdido un partido en casa contra Barcelona en toda una década -el del año pasado- y los azulgranas han ganado los últimos cuatro encuentros que han jugado ante los guipuzcoanos entre copa y Liga Santander.

Tras el primer parón de selecciones de la temporada, Barcelona iniciará en San Sebastián una maratón de siete partidos en 22 días. Luego de la Real Sociedad, vendrá el primer partido de la Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven.

Por el calendario apretado, Ernesto Valverde realizará rotaciones para afrontar las próximas tres semanas. En el inicio de la Liga Santander, el DT apenas e hizo cambios: con el ingreso de Philippe Coutinho, que ocupó la medular, desplazó a Sergi Roberto al lateral derecho y a Nelson Semedo al banquillo.

Ante la Real Sociedad, las variaciones en la alineación, más aún si se tiene en cuenta que hasta doce jugadores del primer equipo han jugado con sus respectivas selecciones.

Los jugadores que parecen tener un puesto asegurado en el once son Lionel Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba, tres puntales en los esquemas de Valverde que en el último parón no viajaron con sus respectivas selecciones.

Menos tiempo de recuperación han tenido los brasileños Arthur Melo (no viajará) y Philippe Coutinho, que este viernes se reincorporaron a la dinámica del primer equipo, por lo que su presencia en el once no está asegurada.

Por otro lado, Malcom y Denis Suárez, que siguen sin el alta médica de sus respectivas lesiones, también se quedarán en Barcelona junto a Sergi Samper y Carles Aleñá.

Barcelona vs. Real Sociedad: posibles alineaciones

Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Aritz, Héctor Moreno, Theo; Illarra, Zubeldia, Merino, Zurutuza; Juanmi, Oyarzabal.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Dembélé, Messi, Suárez.

Fuente: EFE