Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

El y el no lograron pasar del empate 1-1 este miércoles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, dejando abierta la eliminatoria para la vuelta en el Santiago Bernabéu.

El equipo blanco abrió el marcador con un gol de Lucas Vázquez, aprovechando un pase atrás de Karim Benzema (6), antes de que Malcom igualará con disparo casi sin ángulo (58) en un partido que Messi vio de inicio desde el banquillo.

Tras mantener la incertidumbre en los últimos días, finalmente el capitán azulgrana, tocado en el muslo, salió a disputar la última media hora por Coutinho (62) en lo que fueron los mejores minutos de los locales.

Empezó el partido con intensidad, con dos equipos presionando y tratando de recuperar pronto el balón, pero el Real Madrid encontró pronto la conexión Benzema-Vinicius.

El joven extremo brasileño apretó una y otra vez por su banda izquierda para enviar luego centros al área. Kroos aprovechó uno para soltar un zapatazo que desvió el portero Marc-André Ter Stegen.

Otro supuso el gol blanco cuando el balón le llegó en el segundo palo a Benzema, que desde la línea de fondo dejó atrás para que Lucas Vázquez marcara de remate cruzado.

Con el resultado a favor, el Real Madrid se mostraba más cómodo sobre el terreno de juego ante un Barcelona, que controlaba el balón, pero le faltaba el último pase con muchas imprecisiones a la hora de conectar con Luis Suárez, Coutinho o Malcom, sus hombres de arriba.

El Barza encontró finalmente una grieta en la defensa madridista por la derecha por donde Malcom y Nelson Semedo hacían sufrir a Marcelo, al que tuvo que ayudar Vinicius en defensa.

Una falta botada desde ese banda fue rematada de cabeza por Rakitic al larguero en la mejor ocasión azulgrana de la primera parte, que se cerró con un disparo de Luis Suárez que obligó a Keylor Navas a estirarse (35).

Tras la pausa, el Barcelona dio un paso adelante y empezó a conectar mejor sus pases, mientras el Real Madrid ya no presionaba tanto como en el primero tiempo.

Apareció entonces Jordi Alba, que tras una galopada perdió un mano a mano con Keylor Navas, el balón rechazado acabó en Luis Suárez que estrelló el esférico en el poste y el rebote lo recogió Malcom para hacer el 1-1 con un tiro casi sin ángulo (53).

Entró Messi al campo, bajo los aplausos de un público que lo había pedido a gritos durante buena parte del partido, para iniciar los mejores momentos de los locales, que se hicieron con el control del juego.

El Real Madrid dio entrada a Casemiro por Marcos Llorente (62) para meter músculo en el centro del campo, mientras Bale salió por Vinicius (63) para intentar mantener las salidas en velocidad.

El Barcelona mantuvo el dominio del partido, moviendo el balón y buscando a Messi, que aunque no pareció estar al máximo, metía balones peligrosos al área.

Cuando mejor estaba el Barza, el Real Madrid volvió a subir su presión, encontrándose Gareth Bale un balón en el área, que envió fuera (82).

Los últimos cinco minutos fueron un intercambio de golpes, sin que ninguno de los dos equipos lograra mover de nuevo el marcador.

El pasaje para la final de la Copa del Rey se jugará el 27 de febrero en la vuelta en el Santiago Bernabéu, antes de disputar el fin de semana siguiente el clásico de Liga.

Fuente AFP

PREVIA

VER AQUÍ | Corren las últimas horas antes de vivir el primer de los tres que veremos en los próximos 25 días. La ida de las semifinales de la promete paralizar a todos los fanáticos del mundo que estarán concentrados en lo que pueda pasar entre el y el este miércoles 6 de febrero desde las 15 horas (Perú y Colombia) en el estadio Camp Nou. Para ver fútbol en vivo como este emocionante clásico español hay para elegir entre distintas alternativas, entre ellas, apps móviles, canales de televisión (según el país de residencia) y páginas webs como Perú21, que les traerán toda la información, minuto a minuto EN VIVO, goles y estadísticas del partido EN DIRECTO.

El sorteo de las semifinales de la emparejó al y el . La noticia cayó bien en el mundo fútbol, ya que para el 2 de marzo próximo ambos clubes se tenían que enfrentar por LaLiga Santander. Tras conocer el emparejamiento, el primero de los 3 clásicos españoles, , se jugará el miércoles 6 de febrero y la vuelta será en el Santiago Bernabéu este 27 de febrero.

Al lo avalan las estadísticas. Es el noveno año que los catalanes alcanzan las semifinales de la y, de superar al , podrían tentar en la final su quinto título consecutivo en el segundo torneo más importante del campeonato español.

Por su cuenta, el apelará a un gran precedente en el torneo. La última vez que se encontró con el en la le ganó la final en Mestalla con gran corrida de Gareth Bale, uno de los referentes para este encuentro en el Camp Nou y que estará en el banco merengue.

Como en campañas pasadas, este clásico no tendrá la tonalidad de ver enfrentar a los tridentes ofensivos como la 'BBC' o la 'MSN'. Con Cristiano en Italia y Neymar en Francia, son jugadores como Vinicius Jr o Lucas Vásques los que buscarán a Benzema como la lanza de la punta en la ofensiva del .

En el lado del , el tercer acompañante de la dupla Suárez-Messi será el brasiño Coutinho ante la baja de Dembélé por lesión. En la visita, Navas y Marcelo son otra de las novedades; mientras que Ter Stegen será el encargado custodiar la portería local en la .

Barcelona vs. Real Madrid: ¿Cuáles sería las posibles alineaciones titulares?

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Coutinho, Luis Suárez.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius, Benzema.

FC Barcelona vs. Real Madrid: ¿Qué dijo Santiago Solari sobre el clásico español por Copa del Rey?

Barcelona vs. Real Madrid: ¿Cómo ver o seguir el clásico desde España?

Si usted se encuentra en España, el podrá seguirlo EN DIRECTO desde las 21:00 horas por los canales GOL, La 1 de TVE y TV3 (Catalunya), a través de los operadores TDT, Movistar+, Vodafone, Orange y Telecable, que ofrecen también el partido por Internet y con acceso desde cualquier dispositivo móvil y PC. Asimismo, diferentes canales internacionales ofrecen ver el clásico español a través de sus plataformas, las cuales te presentamos.


Movistar+ (canal 63), Vodafone TV (canal 315), Orange TV (canal 112)


Movistar+ (canal 19, Vodafone TV (canal 1), Orange TV (canal 1), Telecable (canal 1)

)
Movistar+ (canal 9), Vodafone TV (canal 9-903), Orange TV (canal 81), Telecable (canal 153)

Barcelona vs. Real Madrid: ¿A qué hora podré ver en mi país el clásico español por Copa del Rey?

México: 14:00 horas
Perú: 15:00 horas
Ecuador: 15:00 horas
Colombia: 15:00 horas
Estados Unidos: 15:00 horas (Nueva York, Washington, Florida, Chicago -1 hora, Nevada -3 horas, Los Ángeles -3 horas)
Argentina: 17:00 horas
Chile: 17:00 horas
Uruguay: 17:00 horas
Paraguay: 17:00 horas
Brasil: 18:00 horas
Venezuela: 16:00 horas
Bolivia: 16:00 horas
España: 21:00 horas
Japón: 5:00 horas (7 de febrero)
Alemania: 20:00 horas
Inglaterra: 20:00 horas

Barcelona vs. Real Madrid: ¿Cómo ver el partido por Copa del Rey en app móvil?


Barcelona vs. Real Madrid: ¿En qué canales en el mundo se podrá ver el clásico español de la Copa del Rey?

Argentina: DirecTv Sports
Australia: Radio Barca
Austraia: DAZN
Canadá: beIN Sports, beIN Sports en Español, DAZN, Radio Barca
Chile: DirecTV Sports Chile
Colombia: DirecTV Sports
Costa Rica: SKY HD
República Dominicana: Sky HD
Ecuador: DirecTV Sports
Francia: beIN Sports, beIN Sports 1
Alemania: DAZN
Grecia: Open TV
Internacional: Radio Barca, Bet365
Italia: DAZN
Japón: DAZN
México: Sky HD, Blue To Go Video Everywhere
Perú: DirecTV Sports
Puerto Rico: DirecTV Sports, Puerto Rico
España: Gol, TVE La 1, TV3
Estados Unidos: beIN Sports, Radio Barca, beIN Sports Connect
Uruguay: DirecTV Sports

Últimos partidos del Barcelona

20/01/19: Barcelona 3-1 Leganés – Liga Santander
23/01/19: Sevilla 2-0 Barcelona – Copa del Rey
27/01/19: Girona 0-2 Barcelona – Liga Santander
30/01/19: Barcelona 6-1 Sevilla – Copa del Rey
02/02/19: Barcelona 2-2 Valencia – Liga Santander

Últimos partidos del Real Madrid

19/01/19: Real Madrid 0-1 Sevilla – Liga Santander
24/01/19: Real Madrid 4-2 Girona – Copa del Rey
27/01/19: Espanyol 2-4 Real Madrid – Liga Santander
31/01/19: Girona 1-3 Real Madrid – Copa del Rey
03/02/19: Real Madrid 3-0 Deportivo Alavés – Liga Santander