Real Madrid respondió de forma positiva, la propuesta de Barcelona y del Comité de Competencias de la RFEF. (Foto: AFP)
Real Madrid respondió de forma positiva, la propuesta de Barcelona y del Comité de Competencias de la RFEF. (Foto: AFP)

El Clásico de España que fue aplazado de forma oficial por Comité de Competencias de RFEF, parece tener fecha a la vista. La propuesta del y de dicho ente de trasladar el partido al 18 de diciembre, algo con lo que estaría de acuerdo y que solo faltaría que se confirme por parte de Laliga Santander.

Real Madrid está de acuerdo con el FC Barcelona para la nueva fecha del clásico del fútbol español en el Camp Nou y tras recibir la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) propone el 18 de diciembre.

Con una nota de prensa difundida este mismo viernes, el Real Madrid hace público su deseo de jugar en Barcelona el 18 de diciembre, fecha que comparte con su rival tras el aplazamiento del clásico por la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del procés.

"Ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el FC Barcelona y el Real Madrid, y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre", reza el comunicado difundido por el club blanco.

¿Qué había dicho Barcelona?

Horas antes al comunicado del Real Madrid, el FC Barcelona informó que tras recibir la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar definitivamente el partido contra el equipo blanco alegando "circunstancias excepcionales", la entidad azulgrana propone "la fecha del 18 de diciembre" para que se juegue en el Camp Nou el clásico.

En una nota de prensa, el FC Barcelona explica que ayer jueves el club azulgrana "trasladó al Comité de Competición de la RFEF su negativa a jugar el partido en el Estadio Santiago Bernabéu, tal como había propuesto la Liga de Fútbol Profesional".

“El deseo del Club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto, y así se comunicó en el escrito de alegaciones presentado al Comité. El Club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar”, añade el texto.