Suárez celebró el nacimiento de su tercer hijo con un triplete en el Camp Nou y se llevó el balón del clásico a casa como premio. (Foto: EFE)
Suárez celebró el nacimiento de su tercer hijo con un triplete en el Camp Nou y se llevó el balón del clásico a casa como premio. (Foto: EFE)

se consolidó como individualidad destacada del clásico entre y por LaLiga, al anotar por partida doble tras el descuento madridista en el compromiso y firmar un 'hat-trick' para el triunfo de su equipo en el Camp Nou.

El atacante uruguayo amplió la diferencia de los catalanes en el compromiso a los 75' y 83' del complemento, después de haber marcado de penal la segunda conquista de su equipo, coronando una magistral actuación en el esperado encuentro. 

Barcelona, líder del certamen español, terminó goleando 5-1 al Real Madrid y dejó tocado al equipo de Julen Lopetegui, que tras este resultado ocupa la novena posición a siete puntos de su eterno rival, que lidera la clasificación con 21 unidades.

Después de un notable primer tiempo que acabó 2-0 gracias a los goles de Philippe Coutinho y Luis Suárez, Lopetegui se la jugó en el segundo y Marcelo redujo distancias.

Barcelona 3-1 Real Madrid | Luis Suárez (Foto: EFE - Video: DirecTV Sports)

Sin embargo, con un Real Madrid buscando el empate a la desesperada, Barcelona completó la goleada al contraataque con dos tantos del 'Pistolero'. A tres minutos para el final, el chileno Arturo Vidal cerró el marcador.

Barcelona 4-1 Real Madrid | Luis Suárez (Foto: EFE - Video: DirecTV Sports)

Con información de EFE