amplió la ventaja de sobre en el clásico de LaLiga que se desarrolla este domingo en el Camp Nou, válido por la décima jornada del certamen español.

El artillero uruguayo transformó en gol un penal sancionado con la ayuda del sistema de videoarbitraje (VAR) a los 30 minutos del primer tiempo, tras una falta cometida por el francés Raphael Varane contra el popular 'Pistolero' en el área madridista.

Thibaut Courtois adivinó la intención de Suárez y voló hacia su derecha, sin embargo, no pudo evitar la conquista del delantero blaugrana, que extendió el triunfo de su equipo luego del adelanto del brasileño Philippe Coutinho.

Luis Suárez envió el balón al ángulo inferior del arco defendido por el portero belga con un disparo potente y celebró el nacimiento de su tercer hijo con un "Bienvenido Lauti" en el pecho.

De esta manera, Barcelona y Real Madrid se retiraron al descanso y, si se mantiene el resultado, los catalanes recuperarán el primer lugar de la competición, cedido por el momento al Atlético.