Barcelona vs. Real Madrid: así serán las alineaciones de los equipos. (Foto: EFE)
Barcelona vs. Real Madrid: así serán las alineaciones de los equipos. (Foto: EFE)

LaLiga Santander es uno de los torneos más importantes de Europa y este fin de semana regalará el esperado partido de la temporada: el Clásico entre Barcelona y Real Madrid. Hay mucha expectativa en el mundo del fútbol por este duelo, que suele dejar grandes emociones.

Después de 14 años, el esperado encuentro no tendrá a Lionel Messi en el conjunto ‘Azulgrana’ ni a Cristiano Ronaldo en la ‘Casa blanca’, quien ya se marchó hace algunos años. Los planteles actualmente se han caracterizado por la inclusión de muchas estrellas jóvenes y los cambios se hacen notorios en las alineaciones.

En el caso del Barcelona, el entrenador Ronald Koeman tiene la gran ausencia de Pedri en la mitad del campo, pero estará Gavi para sustituirlo. No obstante, no será la única variante que realice el DT, puesto que ahora Sergiño Dest aparece como extremo, mientras que Óscar Mingueza de lateral derecho.

Once titular del Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Eric García, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Gavi; Sergiño Dest, Memphis Depay y Ansu Fati.

Por su parte, Carlo Ancelotti solo tuvo dudas para cubrir la zona de lateral derecho, en la cual Dani Carvajal no puede tener continuidad. Esta vez, Lucas Vázquez se encargará de cubrir ese sector y compartirá roles con Rodrygo o Vinicius, quienes estarán en constante movimiento por los extremos.

Once titular del Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Rodrygo, Karim Benzema y Vinicius.

Recordemos que hasta antes de este partido, Real Madrid se encontraba en el cuarto lugar de LaLiga Santander con 17 puntos, a tres de los líderes Sevilla y Real Sociedad. Por su parte, Barcelona ocupaba la octava posición con solo 15 unidades y tiene la obligación de ganar para dar un salto importante en la clasificación.