Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La maldición aún no se rompe. Luis Suárez festejó el primer gol en el partido entre vs. por la ida de los cuartos de final de la Champions League, pero se quedó con las ganas de quebrar su mala racha. La UEFA condieró el tanto como autogol y el 'Pistolero' sigue sin poder celebrar fuera de casa en esta competición.

A los 12 minutos, en una gran acción colectiva, Sergio Busquets lanzó el certero pase al centro del área hacia la posición de Lionel Messi que rompió la linea defensiva de Manchester United a pura velocidad. Control para afuera y un centro preciso al segundo palo donde apareció Luis Suárez para cabecear cruzado y vencer la resistencia de David De Gea.

Todos en Barcelona festejaban el primero en Old Trafford, un gol importantísimo por la valía del tanto de visita en Champions League, pero el juez de línea había levantado la bandera señalando un offside y se tuvo que recurrir al VAR, el mismo que demostró que todos los jugadores españoles estaban habilitados y que el gol era válido.

Sin embargo, la tecnología le jugó en contra a Luis Suárez porque la revisión demostró que el último que toca el balón antes de que este ingrese fue el zaguero de Manchester United Luke Shaw, a quien se le adjudicó el tanto como autogol.

Es decir que la última anotación de Luis Suárez por Champions League con camiseta del Barcelona sigue siendo la del 16 de setiembre del 2015 cuando los culés empataron ante la Roma por la fase de grupos.