Copa América

Barcelona igualó 0-0 en su visita al Lyon por octavos de final de la Champions League

Barcelona no pudo ante Lyon  en Francia, por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN

El Barcelona arrancó un empate sin goles en su visita a Lyon , este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y todo queda abierto para la vuelta en el Camp Nou, el próximo 13 de marzo.

El equipo español llevó el peso del partido, pero volvió a demostrar que no está en su mejor momento de cara al arco contrario, sumando el cuarto partido consecutivo anotando como máximo un gol.

El Lyon aguantó aproximadamente una hora, hasta donde llegó el físico, creando alguna ocasión para batir a Marc André Ter Stegen, pero no lo logró.

El Barcelona fue verdaderamente superior en la última media hora final, pero ni Lionel Messi (65), Luis Suárez (71 y 87), Coutinho (76) y Sergio Busquets (86) acertaron a perforar el arco defendido por el portugués Anthony Lopes, muy acertado toda la noche.

En el caso de Luis Suárez, el delantero uruguayo prolonga su mala racha fuera de casa, ya que la última vez que marcó fuera del Camp Nou en la Liga de Campeones fue en septiembre de 2015 (contra la Roma).

En el caso del Barcelona, tampoco ha logrado cambiar la tendencia de las últimas temporadas de no ganar fuera de casa en eliminatorias directas, ya que la última vez fue el 0-2 contra el Arsenal en la ida de los octavos de final de la temporada 2015-2016.

Fuente AFP

PREVIA

Barcelona vs. Lyon EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego por la ida de octavos de final de la Champions League , este martes 19 de febrero, desde las 3:00 p.m. (hora peruana) y 9:00 p.m. (hora local). La transmisión estará a cargo de Fox Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Barcelona continuará su camino en busca del título de la Champions League cuando se enfrente a Lyon en tierras francesas. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Parc Olympique Lyonnais.

Barcelona vs. Lyon: horarios del partido

Ecuador - 3:00 p.m.
Perú - 3:00 p.m.
Colombia - 3:00 p.m.
México - 2:00 p.m.
Bolivia - 4:00 p.m.
Chile - 5:00 p.m.
Argentina - 5:00 p.m.
Uruguay - 5:00 p.m.
Paraguay - 5:00 p.m.
España - 9:00 p.m.

Barcelona cortó una serie de tres empates consecutivos entre la liga y Copa del Rey al derrotar a Real Valladolid en la reciente jornada. Ahora, los azulgranas tendrán una dura prueba en casa de Lyon, otro de los clubes que está invicto en la presente edición de la Champions League.

Con una buena diferencia, Barcelona se quedó con el primer lugar de su grupo por encima de Tottenham, Inter de Milán y PSV, con un registro de cuatro victorias y dos empates. Por su parte, Lyon se ubicó en el segundo casillero del grupo, por detrás de Manchester City, y mejor que Shakhtar Donetsk y Hoffenheim. Un triunfo y cinco empate fue el saldo.

Barcelona, aún en carrera en la Copa del Rey y líder en la liga española, echará mano de Lionel Messi y compañía para dar el primer paso a los cuartos de final. En la previa, el volante Sergio Busquets destacó el trabajo del rival de turno.

"Esperamos al mejor Olympique de Lyon. Hicieron una buena fase de grupos sin perder ningún partido, y tienen jugadores desequilibrantes y buenos ofensivamente", dijo el español en conferencia de prensa.

Lyon puede decir que es el único equipo que le cortó el invicto a PSG en la liga francesa en la presente temporada. Esta vez, el desafío llamado Barcelona promete ser mucho más complicado para el elenco que dirige Bruno Génésio.

Barcelona vs. Lyon: probables alineaciones

Lyon : Anthony Lopes, Fernando Marcal, Marcelo, Jason Denayer; Ferland Mendy, Houssem Aouar, Tanguy Ndombele, Tete, Memphis Depay, Moussa Dembele y Gnaly Cornet.

Barcelona: Marc-André ter Stegen, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Ousmane Dembele, Luis Suárez y Lionel Messi.

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada