Philippe Coutinho tiene contrato en Barcelona hasta mediados del 2023. (Foto: AFP)
Philippe Coutinho tiene contrato en Barcelona hasta mediados del 2023. (Foto: AFP)

Barcelona viajará a Turín sin para el duelo de este miércoles por la Champions League. El brasileño terminó lesionado el clásico ante Real Madrid, por lo que su presencia en la competencia europea está descartada.

Este domingo, Barcelona dio a conocer el atacante sudamericano presenta “una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo”, por lo que se descarta su presencia en Turín. “Es baja y la evolución marcará disponibilidad”, añadió la entidad catalana en un comunicado.

Philippe Coutinho fue titular y disputó los 90 minutos del juego contra Real Madrid. En total, el exfutbolista de Bayern Múnich, Liverpool, entre otros, ha participado en seis partidos de la presente temporada (cinco por LaLiga y uno por la Champions League) y registra dos goles.

Descanso en Barcelona

De acuerdo al diario , Barcelona tenía planificado una sesión de entrenamiento este domingo; no obstante, el técnico Ronald Koeman optó por conceder descanso a los habituales futbolistas que toma en cuenta, tanto para la competencia doméstica como para la europea.

No fue el caso de Riqui Puig, Carles Aleñá, Junior Firpo y Matheus Fernandes, quienes debieron presentarse para la jornada dominical del Barcelona B, que también integran Iñaki Peña, Arnau Tenas, Konrad de la Fuente y Ramos Mingo.

Barcelona recién retomará sus actividades el lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, a las 5:00 a.m. (hora peruana). El martes, el entrenamiento será a la misma hora y, cuatro horas más tarde, está previsto que la delegación azulgrana tome el avión con destino a Turín.