Barcelona enfrenta a Girona por el partido de preparación de cara a LaLiga Santander. Philippe Coutinho fue el encargado de abrir el marcador a los 20 minutos y Lionel Messi puso el 2-0 transitorio luego de un genial disparo al segundo palo de la portería rival.

A los 45 minutos del primer tiempo, Messi tomó el balón en el borde del área y disparó cruzado. El portero Juan Carlos no tuvo nada que hacer y tan solo vio cómo el balón ingresaba a su arco.

LA PREVIA DEL PARTIDO

El club blaugrana sigue su preparación para su participación en la siguiente temporada. Tras vencer 3-1 al Nastic en su primer partido de preparación, ahora el conjunto de Ronald Koeman se medirá ante el equipo que se quedó muy cerca de lograr el ascenso a primera división.

Este choque podría marcar el estreno del Miralem Pjanic con la casaquilla del Barça. El mediocampista bosnio ya se encuentra a punto físicamente, listo para empezar a llenarle los ojos al entrenador neerlandés. Se espera que el ex Juventus sea de la partida en la medular del equipo culé.

La presencia de Lionel Messi está confirmada. El capitán del equipo catalán espera seguir sumando minutos para mejorar su mejor estado físico, el cual todavía no está al 100%, tal como se evidenció en varios pasajes del juego ante el Nastic. El sistema que utilizará Koeman será el 4-2-3-1, enterrando prácticamente el otrora 4-3-3 que imperó por años en el club de la Ciudad Condal.