Barcelona 1-1 Eibar: gol de Ousmane Dembélé. (Video: DirecTV)

Barcelona se puso en aprietos este martes frente al Eibar por la decimosexta jornada de LaLiga Santander, pero supo reaccionar para evitar una derrota en el Camp Nou. Ousmane Dembélé puso 1-1 el duelo.

Tras una primera parte sin goles, Kike García puso en ventaja a la visita a los 57′ y diez minutos después llegó la respuesta de los dirigidos por Ronald Koeman.

Junior Firpo se lanzó al ataque asociándose y sacó un centro hacia atrás. Dembélé tomó el balón y lo envió a las redes con un remate violento.

Lionel Messi, que regresó de Rosario pero no pudo estar con Barcelona por una molestia en el tobillo, celebró aplaudiendo la conquista del galo desde las gradas del Camp Nou.

Barcelona jugó de inicio con tres centrales, Clément Lenglet, Óscar Mingueza y Ronald Araújo, contra el Eibar de José Luis Mendilibar, que salió con Kike García como único delantero.

Así, los únicos dos cambios del conjunto ‘culé’ respecto a la victoria sobre Valladolid serán las novedades de Antoine Griezmann, que cubrió la baja del lesionado Leo Messi en ataque, y de Júnior Firpo, que cubrió el lateral izquierdo que dejó vacante el sancionado Jordi Alba.

Por parte del Eibar, Damian Kadzior, Edu Expósito e Inui salieron como los jugadores enganche entre los volantes, Diop y Sergio Álvarez, y el delantero centro, Kike García.