Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

El venció 2-0 al en Vitoria y quedó a la espera tan solo de que el Valencia derrote el miércoles al Atlético de Madrid, para sellar matemáticamente la consecución del título en la Liga española.

Con esta victoria, la vigesimocuarta en 34 partidos ligueros, el Barza suma 80 puntos, 12 más que el Atlético de Madrid, con el que tiene el 'golaverage' a favor.

Así pues, los pupilos de Ernesto Valverde podrían festejar el 26º título de Liga el miércoles según lo que ocurra en el Wanda Metropolitano, o el fin de semana, ganando en el Camp Nou al Levante.

Pero la victoria en Mendizorroza no fue un paseo triunfal para el conjunto culé, no al menos en la primera parte, donde el conjunto del exbarcelonista Abelardo supo frenar el juego ofensivo de un Barça en el que Lionel Messi quedó de entrada en el banco por descanso.

Justo antes de la pausa los vascos sufrieron la baja por lesión del delantero uruguayo Diego Rolán.

Así pues, tuvo que ser el canterano Carles Aleñá quien abriese el marcador en el minuto 54, antes de que Luis Suárez, de penal concedido por mano tras recurso al VAR, asegurase la victoria (60). Ambos goles tuvieron lugar sin la presencia de Messi sobre el césped, al que ingresó superada la hora de partido.

Fuente AFP

PREVIA

quiere sumar de a 3. y Alavés se medirán en el Estadio de Mendizorroza por la fecha 34 de este martes 23 de abril a las 2:30 p.m. en Perú con transmisión vía DirecTV Spors; mientras que en España se jugará a las 9:30 p.m. vía Movistar +, beIN Sports Connect España y beIN LaLiga.

Los dirigidos por Ernesto Valverde llegan motivados a este duelo, pues en la última jornada derrotaron 2-1 a la Real Sociedad en el Camp Nou, un resultado que les permite hoy en día ver más de cerca el primer trofeo de la temporada, en la que todavía hay chances para conseguir el ansiado ‘triplete’ (contando la Copa del Rey y la Champions League).

Barcelona (1° con 77 puntos) está a un paso de festejar el título de LaLiga Santander. Para hacerlo, el conjunto azulgrana tendrá que ganar al Alavés y esperar a que el Atlético de Madrid (2° con 68 unidades) pierda en casa ante el Valencia, para así incrementar la diferencia a 12, una cifra insalvable para los ‘colchoneros’ que tienen perdido el ‘goal-average’ con los catalanes en caso de empate a puntos al final de la temporada.

Pero la escuadra culé sabe que al frente tendrá a un rival que también tiene la obligación de ganar, dado que el club se ubica en la octava posición del certamen con 46, pelea por ocupar una plaza en torneos europeos y en la jornada anterior empató 2-2 con Valladolid.

Dicho esto, los catalanes no consideran que será un encuentro sencillo de sacar adelante, pero sí que se debe de hacer para después preparar el duelo ante el Liverpool por las ‘semis’ de la .

"Hay que asegurar el campeonato y ganar el título lo antes posible, sin relajarnos. Después ya pensaremos en las semifinales (de la Liga de Campeones)", señaló el capitán Lionel Messi, según consigna la agencia AFP.

En caso de que el Barcelona logre vencer al Alavés de visita y los ‘colchoneros’ también sumen de a tres ante el Valencia, el conjunto azulgrana conquistará el título de LaLiga Santander sin depender de otros siempre y cuando gane al Levante este sábado.

Barcelona vs. Alavés: alineaciones posibles

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Vidal, Arthur, Messi, Coutinho y Suárez.
DT: Ernesto Valverde.

Alavés: Pacheco, Aguirregabiria, Ely, Laguardia, Marín, Twumasi, García, Pina, Jony, Calleri y Guidetti.
DT: Abelardo Fernández.

Barcelona vs. Alavés: dónde y cómo ver en vivo y en directo el partido por la fecha 34 de LaLiga Santander

Perú: 2:30 p.m. vía DirecTV Sports
España: 9:30 p.m. vía Movistar +, beIN Sports Connect España y beIN LaLiga
Alemania: 9:30 p.m. vía DAZN
Italia: 9:30 p.m. vía DAZN
México: 2:30 p.m. vía Sky HD
Brasil: 4:30 p.m. vía ESPN Brasil y Watch ESPN Brasil

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: