Barcelona 1-1 Athletic Bilbao: gol de Óscar de Marcos. (Video: DirecTV Sports)

Athletic Bilbao no permitió que Barcelona se retire con ventaja al descanso de la final de la Supercopa de España, disputada este domingo en el estadio La Cartuja de Sevilla. Cuando los azulgranas parecían retirarse vencedores a los vestuarios, Óscar de Marcos decretó el 1-1 parcial en el marcador.

El conjunto ‘culé' se adelantó en la definición a los 40′ a través de Antoine Griezmann, tras un remate sin éxito de Lionel Messi, sin embargo, la diferencia solo duró dos minutos.

Athletic, muy serio en toda la etapa inicial, reaccionó casi de inmediato y De Marcos logró la igualada en el 42′ aprovechando un magnífico pase de Iñaki Williams.

Barcelona y Athletic, dos clásicos del fútbol nacional, pugnaban por el primer título de la temporada para impulsar, además, sus carreras, con muchos claroscuros, tras deshacerse en semifinales del nuevo formato de la Supercopa de la Real Sociedad y del Real Madrid, respectivamente.

Despejada la gran incógnita, al recuperarse Leo Messi de su problema en un muslo, la igualdad y la falta de claridad en ataque y de remates marcó el primer tiempo, aunque quizás el Athletic, con su presión alta, estuvo más cómodo que un Barcelona que, con el astro argentino desaparecido, apenas fue capaz de crear acercamientos claros a la meta de Unai Simón.