ACTUALIZACIÓN

El venció 2-0 al en Vitoria y quedó a la espera tan solo de que el Valencia derrote el miércoles al Atlético de Madrid, para sellar matemáticamente la consecución del título en la Liga española.

Con esta victoria, la vigesimocuarta en 34 partidos ligueros, el Barza suma 80 puntos, 12 más que el Atlético de Madrid, con el que tiene el 'golaverage' a favor.

Así pues, los pupilos de Ernesto Valverde podrían festejar el 26º título de Liga el miércoles según lo que ocurra en el Wanda Metropolitano, o el fin de semana, ganando en el Camp Nou al Levante.

Pero la victoria en Mendizorroza no fue un paseo triunfal para el conjunto culé, no al menos en la primera parte, donde el conjunto del exbarcelonista Abelardo supo frenar el juego ofensivo de un Barza en el que Lionel Messi quedó de entrada en el banco por descanso.

Justo antes de la pausa los vascos sufrieron la baja por lesión del delantero uruguayo Diego Rolán.

Así pues, tuvo que ser el canterano Carles Aleñá quien abriese el marcador en el minuto 54, antes de que Luis Suárez, de penal concedido por mano tras recurso al VAR, asegurase la victoria (60). Ambos goles tuvieron lugar sin la presencia de Messi sobre el césped, al que ingresó superada la hora de partido.

Fuente AFP

PREVIA

vs. EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego entre Barcelona vs. Alavés este martes 23 de abril, por la jornada 34 de , en el estadio Mendizorroza, en Vitoria, desde las 2:30 p.m. (hora peruana). Para ver partidos en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

DirecTV Sports transmite este duelo para Sudamérica (Brasil por ESPN). En México y Centroamérica vía Sky HD. Italia, Alemania y Japón por DAZN. En España, Francia y Estados Unidos vía beIN Sports. En Reino Unido por Eleven Sports 1 UK. Streaming internacional HD por Facebook Live, Radio Barca y Bet365.

Barcelona visita este martes al Alavés buscando subir un peldaño más en su lucha por alcanzar el título de liga. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este choque.

Los dirigidos por Ernesto Valverde afrontan un partido sobre el papel accesible, aunque con la presión de alcanzar una victoria para acelerar la consecución del campeonato de LaLiga y así enfocarse lo antes posible en la Champions League, donde lo espera el temible Liverpool.

Barcelona podría proclamarse campeón esta misma semana. Para ello debe ganar al Alavés y al Levante, este fin de semana en el Camp Nou. Sin embargo, las celebraciones podrían adelantarse en caso el Atlético Madrid caiga en casa ante Valencia el miércoles.

Los blaugranas entran en la recta final de la temporada con claras opciones de alcanzar el triplete: LaLiga, Champions y Copa del Rey. Valverde podría echar mano de la banca para dosificar a su equipo y no desgastarlo de cara a los duelos venideros.

Alavés estuvo peleando los puestos de Champions League, pero ha sufrido un grave bajón (tres derrotas y dos empates en sus últimos cinco partidos), que lo dejó en la octava casilla, todavía con opciones de alcanzar un cupo a la Europa League.

Barcelona vs. Alavés - alineaciones probables

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Laguardia, Duarte; Tomás Pina, Manu García, Wakaso o Darko; Jony, Guidetti, Rolan.

Barcelona: Marc ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur; Coutinho, Lionel Messi, Luis Suárez.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro).

Estadio: Mendizorroza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: