Sergio Busquets, capitán del Barcelona (Foto: AFP).
Sergio Busquets, capitán del Barcelona (Foto: AFP).

La historia de en el ha llegado a su final. Tras una década y media vistiendo la camiseta blaugrana, el espigado volante catalán anunció por medio de sus redes sociales que estos serían sus últimos partidos, el fin de una era, el adiós del capitán.

“Quiero anunciar que esta será mi última temporada en el Barcelona. Ha sido un camino inolvidable desde que era pequeño y tenía que ver los partidos por la ‘tele’ soñando con vestir esta camiseta y jugar en este estadio hasta que la realidad superó todo lo que soñé”, comienza diciendo Sergio Busquets.

MIRA: Expulsaron al papá de Haaland durante el empate entre el Real Madrid y el Manchester City (VIDEO)

Luego el ocho veces campeón de España y tres de Europa con el Barça agregó que “quién iba a decir que iba a jugar quince temporadas en el club de mi vida, del que soy aficionado, socio y capitán y pude superar los 700 partidos. Ha sido un honor, un sueño y un orgullo”.

Vale precisar que Sergio Busquets debutó a los 20 años de la mano de Pep Guardiola en la segunda fecha de la Liga española en setiembre de 2008, pero fue el mítico Johan Cruyff quien vio de todo lo que podía ser capaz: “Técnicamente, él es superior a Yaya Touré y Keita y, posicionalmente, parece un veterano. Con y sin balón”.

Mientras que, Vicente Del Bosque, ex seleccionador de España, y Xavi también se deshicieron en elogios para el número 5 del Barcelona: “Si yo fuera jugador, me gustaría parecerme a Busquets; lo hace todo bien” y “es un jugador de leyenda. El mejor centrocampista defensivo de la historia de España”, respectivamente.

“Todo tiene un inicio y un final y, aunque no ha sido fácil, creo que ha llegado el momento: quiero darle las gracias a todos los que hicieron posible este sueño (...) y nos vemos en los últimos partidos. Ser del Barça es lo mejor que existe”, finalizó.



VIDEO RECOMENDADO:


Carlos Jornet sobre ley mordaza que intenta instaurar el Congreso