Ronaldinho llegó al Barcelona desde el PSG en 2003. (Foto: AFP)
Ronaldinho llegó al Barcelona desde el PSG en 2003. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los expertos señalan que la presencia de cambió la historia del . En ese entonces, allá por el 2003, el primer equipo era dirigido por Frank Rijkaard y presidido por Joan Laporta. Sin embargo, el brasileño manifiesta que “es un orgullo” escuchar que influyó en el impulso del club, pero no está de acuerdo. “No fui yo, fue un grupo de jugadores que atravesaba un gran momento”, declaró.

La revista ‘Panenka’ publicó una entrevista con el exjugador en la edición de enero. En dicha conversación, ‘Dinho’ recuerda que en el cuadro catalán “todo fue muy lindo” desde el primer día, desde el primer partido. “Fue algo más que especial”, indicó.

Aseguró que no es solo en Barcelona donde ha sido feliz, sino que lo ha sido en general “jugando al fútbol”. En cuanto a Lionel Messi, Ronaldinho recuerda que cuando llegó al elenco catalán “ya se hablaba de un niño” que destacaba entre los más pequeños.

“Luego fuimos amigos, empezamos a jugar juntos y nos llevamos muy bien. Él llegó siendo diferente a todos los demás, y hablamos con Rijkaard para que viniera a entrenar con nosotros, fue todo muy rápido. Tuve la suerte de darle el pase de su primer gol. Con el tiempo, es muy bonito ver de tan cerca a alguien que empieza y que luego conquista el mundo”, recuerda.

Ronaldinho comenta que Messi no le dejó ninguna enseñanza en particular. “Siempre fuimos muy amigos, aprendimos cosas del día a día, él me enseñaba español y yo portugués, pero con el balón nos comprendíamos a la perfección. Me quedaría con lo tranquilito que es. Eso es algo que me encanta de él, nunca se mete en líos, siempre está con su familia y con los más cercanos”, indica.

Preguntado sobre con qué cualidad Messi se podía quedar de Ronaldinho si pudiera, el brasileño comenta: “Leo lo tiene todo, no necesita nada mío”.

Tiene tan buen recuerdo de su pasado por el Barcelona, que es “imposible” quedarse con uno. “Desde el primer partido fue todo alegría, son muchos recuerdos. Creo que ya llegué con miles de personas esperándome en el estadio, ser recibido así es como llegar a casa”, admite.

TAGS RELACIONADOS