Barcelona no quiere desprenderse de Rakitic y PSG no puede pagar su cláusula de rescisión por el 'Fair Play Financiero'. (Foto: AFP)
Barcelona no quiere desprenderse de Rakitic y PSG no puede pagar su cláusula de rescisión por el 'Fair Play Financiero'. (Foto: AFP)

Una de las noticias más llamativas de este lunes en el mercado de fichajes de Europa, fue el presunto interés del por el croata Iván Rakitic, propiedad del .

El solo hecho de citar al PSG y Barcelona, muchos recuerdan el traspaso de Neymar y todo el alboroto que se armó en torno a la operación. Se sabe que el club catalán no ha olvidado ese episodio.

Por ello, según el diario Marca, Barcelona habría enviado un mensaje al PSG: Iván Rakitic no está a la venta y si desean ficharlo, deben pagar su cláusula de rescisión, que asciende a 125 millones de euros.

La idea del club parisino era negociar el traspaso bajando el precio o, incluso, involucrar a Rabiot en la operación, conociendo que el Barcelona intentó el fichaje del volante francés.

Pero el club blaugrana no quiere saber nada de negociaciones por Rakitic, menos sabiendo que Rabiot termina contrato el próximo año y podría llegar libre al Camp Nou.

A ello se suma que Ernesto Valverde, DT del Barcelona, considera vital a Rakitic en su esquema de juego.

PSG puede pagar la cláusula de rescisión del croata, pero se metería en graves problemas con el 'Fair Play Financiero', en el que ya están al borde del abismo, tras fichar a Neymar y Mbappé.