Arturo Vidal podría dejar el Barcelona a pesar de los buenos números que ha registrado. (Foto: Agencias)
Arturo Vidal podría dejar el Barcelona a pesar de los buenos números que ha registrado. (Foto: Agencias)

La noticia de quepodría dejar Barcelona en este mercado de fichajes que abre en enero 2020 ha creado una ola de críticas a la directiva catalana y al entrenador Ernesto Valverde. ¿La razón? muchos la explican con cifras y aseguran que el chileno es el jugador más efectivo que tiene el plantel blaugrana.

Uno de ellos fue el portal español Marca que en su edición digital tituló una nota “Arturo Vidal, en plan récord: venderle sería una insensatez” y añade una sumilla en la parte superior donde señala al ‘Rey’ como “seguro de gol en la medular”.

Marca explica que “El futbolista chileno, desde que llegó al Camp Nou, se destapó como uno de los centrocampistas con más llegada, ayudando al equipo con goles y la inteligencia que demuestra para romper líneas del rival. El Txingurri siempre le califica como “anárquico”, algo que no tiene en su plantilla”.

Esta es la portada de Marca que habla de la posible partida de Arturo Vidal. (Foto: Marca)
Esta es la portada de Marca que habla de la posible partida de Arturo Vidal. (Foto: Marca)

Marca señaló que las quejas de Arturo Vidal de su poca continuidad, tienen mucho de razón y lo explica con números. Una de ellas dice que “es el cuarto goleador del equipo, por detrás de Antoine Griezmann (...) Cinco goles en catorce partidos de LaLiga, en 524 minutos. A gol por cada 105 minutos. Unas cifras importantes al ser un hombre que actúa en el centro del campo”.

Además, el portal español destaca que si se mantiene la media goleadora del ‘Rey’ Arturo, podría superar las cifras de Cesc Fabregas (11 goles en 2012-13) y Xavi Hernández (10 goles en 2011-12). Porque los números señalan que el chileno podría alcanzar los once tantos al ritmo de este primer semestre, pero que podrían ser más si es que gozara de mayor continuidad.