Messi se perdería los dos duelos ante Inter por la Champions y los enfrentamientos del Barcelona frente a Real Madrid, Cultural Leonesa, Rayo Vallecano y Betis. (Foto: AFP)
Messi se perdería los dos duelos ante Inter por la Champions y los enfrentamientos del Barcelona frente a Real Madrid, Cultural Leonesa, Rayo Vallecano y Betis. (Foto: AFP)

Gerard Piqué, zaguero central del FC Barcelona, lamenta que se pierda los próximos desafíos del conjunto azulgrana a raíz de una dolorosa lesión. Sin embargo, considera que el momento es propicio para que el equipo demuestre su verdadera capacidad sin la presencia del crack argentino.

El defensor valoró el triunfo (4-2) del cuadro catalán sobre Sevilla y destacó que Ernesto Valverde tiene una "plantilla de sobra" a su disposición para superar la sensible baja del rosarino.

"Sabemos que cuando está él (Messi) nos da más seguridad, porque estamos hablando del mejor jugador del mundo. Anímicamente no nos debe afectar el que no esté, porque tenemos equipo para sacar los partidos que tenemos adelante", señaló.

Luego que Messi abandonara el Camp Nou entre evidentes gestos de dolor, Barcelona confirmó que el astro tiene una fractura en el radio del brazo derecho a causa de una mala caída, precisando que el tiempo aproximado de su baja es de tres semanas.

De esta manera, 'Leo' se perderá los compromisos del cuadro blaugrana ante Inter por la Champions League y el esperado clásico frente a Real Madrid por LaLiga, entre otros duelos. 

No obstante, Gerard Piqué es optimista de cara a los próximos enfrentamientos del Barcelona. “Llegamos bien, porque hemos ganado. Veremos el miércoles (Inter). Un clásico da igual cómo llegue uno u otro, puede pasar de todo. Vamos partido a partido y cada victoria que nos da aire fresco”, añadió.